Conéctate con nosotros

De tu interés

Renuncia Scherer Ibarra a Consejería Jurídica de Presidencia

Publicado

en

Julio Scherer Ibarra renunció a su cargo de Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, quien era considerado uno de los funcionarios más cercanos al Presidente de la República.

La renuncia se registra a unas horas de que el primer mandatario rinda su Tercer Informe de labores este 1 de septiembre.

Es el segundo movimiento en el gabinete de López Obrador en dos semanas luego de que Olga Sánchez Cordero dejó la Secretaría de Gobernación para regresar al Senado de la República.

La Presidencia de la República no se ha pronunciado al respecto.

Scherer Ibarra desde 2018 era el titular de la Consejería Jurídico del Ejecutivo Federal e impulsó las reformas para la denominada cuarta transformación.

De acuerdo a fuentes, el abogado presentó su renuncia al presidente López Obrador.

Una de las polémicas en la que estuvo inmerso Scherer Ibarra fue por el artículo transitorio que ampliaba en dos años el mandato de Arturo Zaldívar como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Otra polémica fueron sus declaraciones del 27 de abril en donde propuso “taparle la boca” a los reporteros porque se “pone en riesgo al presidente de que el INE le ponga una multa o lo mete a la cárcel cárcel” por violar la veda electoral.

Después se disculpó y expresó: “respeto incondicional” a los periodistas.

Aunque era el Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, el primer mandatario le encargó a la entonces secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la elaboración del acuerdo de amnistía para liberar a presos federales.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.