Conéctate con nosotros

Destacada

Holbox, opción atractiva en tiempos de pandemia

Publicado

en

Con opciones para la capacidad de diferentes bolsillos, la isla de Holbox es considerada de los destinos favoritos para visitar de México, que, como en todos los sitios turísticos, se crean más opciones, promociones y medidas de seguridad sanitaria para recuperarse de la difícil situación ante la pandemia por Covid-19, destacó Barbará Hernández, presidenta de la Asociación de Hoteleros de este lugar y propietaria del hotel Las Nubes.

Holbox está ubicada al norte del estado de Quintana Roo, en la Reserva de la Biosfera Yum Balam y la separa del continente la laguna Yalahau, que alberga flamencos, pelícanos y otras especies de aves que son un atractivo del lugar.

La isla se encuentra entre el mar Caribe y el golfo de México, con aguas ricas en fauna marina, como tortugas. Los aspectos destacados de la isla incluyen la tranquila villa Holbox y la playa Punta Coco.

Tiene una extensión de 40 kilómetros de largo y dos kilómetros de ancho, así como unos 34 kilómetros de costa hacia el norte. Está conectada por un banco de arena, con algunos canales que lo asocian al océano y la Laguna de Yalahau.

En una charla con Viajando En Concreto, Bárbara Hernández destaca que Holbox se ha convertido en los últimos meses también en un espacio para realizar home office, principalmente para visitantes de Estados Unidos y México en estos tiempos de pandemia, ya que en años anteriores el mayor número de turistas eran europeos y de Canadá.

“Holbox es un lugar excepcionalmente bueno para este tipo de problemática, los hoteles son chicos, en promedio 20 cuartos por hotel, puedes llegar a tu cuarto, salir a caminar, al mar, puedes tener la comida en terraza y eso te permite no estar en un lugar con mucha gente, ni tampoco en un bar cerrado que tenga 100 personas.

“Ahora se ofrecen más lugares al aire libre, con pocas personas, con lo que ayudamos a mantener los requerimientos de las autoridades sanitarias y principalmente brindar seguridad a los huéspedes”, afirmó Hernández.

Resaltó el crecimiento de la industria hotelera, desde personas que convirtieron sus casas en lugares de hospedaje, hasta hoteles con 28 cuartos en promedio y uno más que cuenta con 80, con opciones de acuerdo a las posibilidades económicas de diferentes personas.

Comentó que para llegar a la isla los turistas son recibidos en el aeropuerto de Cancón, que es el más cercano, para trasladarlo en dos horas aproximadamente en camionetas van hasta el Puerto de Chiquilá, ahí abordan el ferry, que en 20 minutos llega a la caleta de Holbox, donde un taxi-carrito de golf, lo lleva hasta su hotel.

Sobre el hotel Las Nubes ubicado en Paseo Kuka, Bárbara Hernández destacó su ubicación, servicios y promociones, con excelentes propuestas gastronómicas, de recreación, actividades deportivas y acuáticas, así como paseos en los que se podrá disfrutar entre otras cosas, de la vista de aves y por las noches el cielo y las estrellas debido a la posición geográfica y poca luz.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.