Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

WRI detalla los desafíos ambientales y sociales del nuevo gobierno

Publicado

en

José Luis Samaniego, director ejecutivo de WRI México reconoció el triunfo de Claudia Sheinbaum y señaló los desafíos y oportunidades que tendrá la primera mujer presidenta de México durante su gestión.

Las estimaciones del organismo están trazadas sobre sugieren un potencial significativo en términos de creación de empleo, con más de 763,455 empleos adicionales, representando el 3.5% del total de empleos formales registrados en julio de 2023 y un incremento de $24,950 millones de dólares en el Producto Interno Bruto (PIB) de México al 2050, equivalente al 1.6% del PIB de 2022. No sólo seríamos más ecológicos, sino que también seríamos mejores económicamente.

Sin embargo, Claudia Sheinbaum enfrentará varios desafíos en áreas socioeconómicas y ambientales.

A continuación se muestran algunos de los más destacados según los datos, la ciencia y la opinión pública:

Política de ciudades

Invertir en adaptación al cambio climático y aumento de la resiliencia hídrica: implementar acciones nacionales para hacer que las ciudades sean más resilientes a eventos climáticos extremos, como inundaciones, sequías y olas de calor. Mejorar la eficiencia en el uso del agua y garantizar un suministro sostenible, especialmente en zonas urbanas con escasez de agua.

Mejorar la movilidad sostenible y segura: Promover el uso de transporte público eficiente, vehículos eléctricos y medios de transporte no motorizados, como bicicletas y otros.

Ampliar la vivienda social y ecológica: Desarrollar y rehabilitar proyectos de vivienda social para que sean sostenibles y energéticamente eficientes, integrando tecnologías ecológicas.

Mejora de la calidad del aire: Combatir la contaminación del aire en las áreas metropolitanas, mediante la implementación estricta regulaciones más estrictas para automóviles, industrias y otros emisores que contribuyen significativamente a la contaminación del aire.

Reducción de residuos: Promover la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos sólidos municipales para reducir la cantidad de basura que llega a los vertederos.

Mira aquí la propuesta

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.