Conéctate con nosotros

De tu interés

Te contamos como saber si tu patrón tienes tus aportaciones correctamente

Publicado

en

Como trabajador tienes derecho a que tu empleador o patrón aporte el 5% de tu salario a tu subcuenta de vivienda, debido a que ese ahorro te permitirá pagar tu crédito Infonavit, y en el caso de no usarlo este ahorro se convierte en una inversión para el retiro.

Por diversas razonas no siempre las empresas cumplen con esta obligación,  registrando a las y los trabajadores con un menor salario al que realmente perciben, con subcontratación o incluso evadiendo las cuotas de seguridad social con pagos irregulares.

¿Cómo saber si mi empleador está al día con sus aportaciones?

Tú puedes acceder a esta información por tu cuenta, no es necesario solicitarla en tu trabajo. Puedes consultar tus pagos desde la página mi cuenta Infonavit o también en el apartado “Cuánto ahorro tengo”, podrás ver las últimas aportaciones con el detalle del año, bimestre, nombre de la empresa, fecha en la que se hizo el pago y el monto entregado a tu nombre.

• Si tus dudas van más allá del periodo mostrado, en el apartado “Resumen de movimientos de mi ahorro” podrás elegir el periodo que quieras revisar.

• En la pestaña “Calculadora del ahorro” podrás hacer una estimación del monto de tus aportaciones, y hasta cuánto puedes acumular en un año con tu salario actual.

¿Y si no me salen las cuentas?

Si tienes dudas sobre tus aportaciones, ya que estas no coinciden con tus cálculos o dejaron de registrarse y no sabes por qué, puedes llamar a Infonatel al 800 008 3900, desde cualquier parte del país. Solo necesitas tu número de seguridad social y uno de nuestros asesores resolverá tus dudas.

Si el resultado de esa revisión es que existen irregularidades, en esta misma línea telefónica podrás iniciar el proceso para aclarar las inconsistencias con la empresa.

El Infonavit recuerda a sus derechohabientes que estas denuncias se manejan de manera anónima.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.