Conéctate con nosotros

Vivienda

Presenta Infonavit MejOrasí; tiene 2 mmdp autorizados

Publicado

en

infonavit

Los trabajadores que ya no cotizan en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) podrán obtener un crédito para mejorar su hogar al contar con dinero en su cuenta de vivienda.

Esto mediante el programa “MejOraSí”, que presentó el director general de Infonavit, Carlos Martínez Velásquez, quien señaló que este crédito ayudará a combatir el rezago habitacional que tienen al menos el 24 por ciento de las viviendas en el país.

“Se tiene dos mil millones de pesos autorizados para la primera etapa de operación del programa”.

El director general señaló que cerca de 10 millones de personas podrán acceder al nuevo programa del Infonavit MejOrasi, que se otorgará a personas que algunas vez hayan cotizado en el Infonavit y que tenga en su subcuenta de vivienda la cantidad mínima de 5 mil pesos.

Este crédito se otorga a tasa cero y es específicamente para remodelar una vivienda, informó en conferencia de prensa, Carlos Martinez, director del Infonavit.

Algunas de las características principales es que el monto del crédito va de los 4 mil 856 pesos a 139 mil pesos. La tasa de interés va del 0 al 4 por ciento, según el monto solicitado, el plazo para pagar es de hasta 5 años.

Además, cuenta con un seguro de defunción e incapacidad total permanente y la edad máxima para contratarlo es de 65 años.

Carlos Martínez apuntó que en caso de incumplimiento de pago en tres meses, se utiliza el saldo de la Subcuentade Vivienda para una liquidación anticipada.

“Este crédito es un avance en materia de justicia laboral e inclusión financiera, ya que atiende a una población históricamente desatendida, las y los trabajadores que por distintas razones no cotizan a la seguridad social”, afirmó Carlos Martínez.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.