Noticias
Plataformas digitales inmobiliarias destacan en pandemia
Se dispararon 70% las visitas de bienes raíces cómo Lamudi: Daniel Narváez
A pesar de que prevalece la incertidumbre en la inversión inmobiliaria, generado por la crisis sanitaria, el interés de la población por cambiar el espacio donde vive y adquirir una propiedad de la manera más segura, ha disparado 70% las visitas a las plataformas digitales de bienes raíces cómo Lamudi, que se ha constituido como la mayor opción en la búsqueda de las necesidades de la gente en México.
En el arranque del Foro Tiburones Inmobiliarios que se realiza de manera híbrida, Daniel Narváez, director de marketing y relaciones públicas Lamudi, mencionó que, durante la pandemia, el sector inmobiliario ha tenido variaciones, pero también evolución en cuanto al estilo de compra y el hábito de consumo de los diferentes tipos de producto.
“El segundo semestre del año pasado fue el que representó 70% de la demanda total anual, ya hay una tendencia al alza en cuanto a este tipo de búsquedas en general, de casas, de departamentos, de locales comerciales, tanto en venta como en renta.
«Al final todos experimentamos el momento crítico de marzo a abril del año pasado, a partir de marzo ha evolucionado mejor el sector, más certidumbre y esta misma tendencia al alza es la que hemos observado en este primer cuatrimestre, de enero a mayo hay ese crecimiento.
«Vamos bien, el sector se está recuperando y por supuesto que vamos a tener una oportunidad muy fuerte, hemos tenido un efecto de demanda acumulada que es clave hoy en día, quienes pausaron su proceso de compra, ya lo están haciendo al haber un ambiente más positivo”, precisó.
Durante su intervención con el tema “Cómo ha evolucionado la demanda inmobiliaria digital”, el directivo de Lamudi, reconoció que si bien la gente ha perdido poder adquisitivo por la caída de miles de empleos, lo que repercute directamente al tema de demanda inmobiliaria, el ritmo de crecimiento que se está dando de plusvalía tal cual en los precios de los inmuebles que están en el mercado y que no han perdido su valor pero, deberán monitorear este rubro de los ingresos de los mexicanos ya que repercute en los niveles de demanda.
Daniel Narvaez, señaló que la plataforma Lamudi, que generamos estudios, información para que la gente encuentre una propiedad de manera rápida, fácil pero sobre todo segura, explicó que hasta ahora tienen 4 millones de visitas mensuales, 4 mil 500 clientes, entre agencias y desarrolladores inmobiliarios y 450 mil opciones de propiedades para que cualquiera pueda acceder a una oferta bastante amplia.
Mencionó que la situación económica y el ambiente de negocios pone varios retos a la industria inmobiliaria en el sentido de que, se han incrementado las intenciones de renta en 57% contra 43% en ventas que, aunque varía en cada entidad del país, es una tendencia la búsqueda de las propiedades rentadas. Otros desafíos son la pérdida de poder adquisitivo, incertidumbre en inversión inmobiliaria, desarrollo de vivienda más asequible y funcional, así como la adopción de tecnología para encontrar y anunciar inmuebles.
“Con toda esta reducción del ingreso per cápita por supuesto hay mucha incertidumbre, obviamente quieren adquirir una propiedad lo más seguro posible y no se trata de generar más demanda sino que tengan espacios más funcionales sobre todo ahora en un comportamiento o evolución que apreciamos de home office , la preferencia por la privacidad, espacios más asequibles y hoy enfrentamos un mercado más exigente. Hoy la clave está en la segmentación y ahí está la clave de toda la estrategia de comunicación a nivel digital”, concluyó.