Conéctate con nosotros

Noticias

Asesores inmobiliarios no podrán ser sustituidos por tecnología

Publicado

en

Se debe beneficiar al consumidor final

El asesor inmobiliario nunca podrá ser sustituido por la tecnología, puesto que no se puede eliminar el trato personal y cuidado que ponen esas personas para cuidar la inversión de los clientes, afirmó Fernando Rodríguez Bustamante, presidente del Grupo Inmobiliario Zona Poniente (GIZP).

En entrevista con #EnConcretoContigo, Rodríguez dijo que muchas de las empresas de tecnología en México, unas probadas y otras no, tienen entre sus objetivos, hacerse más atractivos en cuanto a inversiones y tengan mayor valor.

Destacó sin embargo que se deben compaginar las actividades del agente y las empresas de tecnología para cuidar el patrimonio de los clientes. Todo en beneficio de estos.

Imagen

Debemos aprender saber dónde tenemos que trabajar como inmobiliarios y trabajar juntas y hacer nuestra la tecnología en beneficio del sector. Aprender para hacer más eficiente el trabajo que le entregamos al consumidor final.

“Y estas empresas de tecnología tienen que entender que cómo trabajar con nosotros… Los agentes inmobiliarios, tenemos las propiedades y el inventario y cuidamos al consumidor final, tenemos el conocimiento para no poder en riesgo el patrimonio del consumidor final”, reiteró.

Invitó en este marco a los asesores que aún no están dentro de una asociación, a que participen en cualquiera de las que existen, para que se capaciten y a través de estas asociaciones, puedan empezar a hacer lazos con estas empresas de tecnología.

“Nosotros estamos elaborando acuerdos que traen beneficios a ambos, y ellos se han comprometido a respetarnos como asesores y nosotros a ellos”, resaltó.

Fernando Rodríguez concluyó que “una decisión no puede quedar en los resultados de un algoritmo… La competencia del asesor no está en la tecnología, sino en el asesor que aprenda a trabajar con la tecnología”.

Mencionó que se convocará el próximo año a realizar una nueva Cumbre Inmobiliaria de Nuevas Tecnologías, como la que se llevó a cabo recientemente para compartir ambas partes planes y proyectos para realizar acciones que sean para el beneficio de los clientes.

Si eres asesor inmobiliario te puede interesar: Grupo Inmobiliario Zona Poniente

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.