Conéctate con nosotros

Noticias

A finales de mayo entra en operación FOVISSSTE para Todos

Publicado

en

Es momento para un crédito hipotecario, asegura Paulina Prieto; da a conocer promoción de Campaña Primavera Verano 2021 de Scotiabank

Estamos en el mejor momento para tomar un crédito hipotecario porque las tasas de interés se mantendrán en buen nivel por unos meses más, afirmó Paulina Prieto Higuera, Vicepresidenta de Crédito Hipotecario y Automotriz de Scotiabank. Además, informó que para finales del próximo mes de mayo entrará en operación FOVISSSTE para Todos.

La intención de Scotiabank, subrayó, es apalancar y ser un brazo financiero adicional para apoyar a todos los derechohabientes a que puedan adquirir una vivienda con los fondos de la subcuenta de vivienda del FOVISSSTE y un crédito bancario.

Al dar a conocer la promoción de la Campaña Primavera Verano 2021 de Scotiabank en entrevista con #EnConcretoContigo, Paulina Prieto destacó también las innovaciones que caracterizan al banco en materia hipotecaria:

“Lo que hacemos es renovar nuestra gama de productos y mejorarlos, adecuándolos a las necesidades de los clientes. Hoy tenemos una historia de qué es lo que el cliente necesita, de qué es lo que más pide. Entonces podemos hacer mejoras en los productos que tenemos actualmente para atender a esta demanda de la mejor manera. Por eso nos estaremos sumando a los esfuerzos que hagan los organismos de vivienda y, en lo particular, seguiremos mejorando toda nuestra gama”.

De ahí que insistió en que no se quedarán quietos y de entrada informó sobre la Campaña Primavera Verano: una promoción que establece 0% comisión por apertura, sin cobro de avalúo y descuento de hasta 20% en honorarios notariales.

La combinación de esas tres acciones en ocasiones son los gastos de inicio del crédito que cuestan más trabajo erogar. “Es un ahorrito final que deberían de tener los clientes para que se animen y tomen el financiamiento hoy en día, que insisto, las condiciones que tenemos actualmente son inigualables”.

Respecto al tema de pasivos, dijo que Scotiabank va “bastante bien”, y trabaja para atraer y mejorar las condiciones financieras de clientes que están con otros bancos, además de acompañarlos con el servicio.

“Lo que garantizamos es que al cliente que se sume a nuestro portafolio, lo vamos a atender de la mejor manera durante todo el tiempo que esté en Scotiabank; ese es nuestro espíritu. Este producto de pago de pasivos salió con una tasa diferenciada de 8.50% y 0% comisión de apertura.

Lo que destacó como producto estrella, la adquisición de vivienda nueva y usada, sigue siendo preponderante en su portafolios, ocupando entre el 30 y 40% de este. “Somos un banco que nos gusta mucho ese producto”.

Paulina Prieto insistió en que el financiamiento hipotecario es un sector que se ha consolidado y que se ha hecho más fuerte al pasar de los años, que ha resistido muchas crisis, incluyendo a los organismos de vivienda que también están viendo qué nuevos productos sacan, y los bancos cómo acompañarlos a éstos y a los clientes.

“Siempre lo he dicho: este es un sector primordial en el país, el de la construcción y financiamiento de la vivienda. Todos los actores que participamos en este gran sector somos el motor que podemos reactivar la economía. En muchos de nosotros sí está poder apoyar el crecimiento de México”, aseguró.

Luego de señalar que a pesar de la pandemia el año pasado fue relevante en el ámbito en cuestión, hay datos positivos para el primer trimestre de 2021 y, en tal sentido, “la tendencia viene bien, tenemos buenas tuberías y se ve un dinamismo muy padre”.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.