CONSTRUCCIÓN
Es momento de invertir en parques industriales: Foinbra
Los parques industriales van a crecer al doble, tal vez al triple y es una buena oportunidad para invertir en bienes inmuebles, consideró Roberto García Olavarrieta, director general de Foinbra.
En plática con En Concreto, el director general de Foinbra explicó que desde el 2014 iniciaron inversiones en parques industriales y hasta el momento tiene 5 mil 800 millones de pesos invertidos en bienes y raíces.
A la fecha la empresa Bimbo que dirige Daniel Servitje es su principal cliente con siete centros de distribución. “Tenemos más de 5800 millones de pesos invertidos en bienes raíces con un rendimiento anual del 10 por ciento todos los años, incluso en el Covid el rendimiento solo bajo al 8%”, explicó García Olavarrieta
Aseguró que tiene más de 500 inversionistas que confían en Foinbra “hay una gran oportunidad de invertir en naves industriales con contratos de venta en dólares y a largo plazo, la gente cuando invierte quiere dos seguridades seguridad de los flujos y seguridad de capital en el tiempo y cada año el capital va adquiriendo más valor por la plusvalía y las rentas suben.
El directivo explicó que México es atractivo para desarrollar el nearshoring por que cuenta con mano de obra calificada, un tipo de cambio y una situación macroeconómica estable, bajos costos, mercados inmobiliarios confiables y un tratado comercial con los vecinos del norte que ponen a nuestro país en un lugar privilegiado consideró Roberto García Olavarrieta, director general de Foinbra.
“La diferencia es 23 por ciento más barato si mueves de China a México tu empresa”, afirmó García Olavarrieta.
Además, la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el Covid-19 y la guerra entre Rusia y ucrania “mostró la debilidad de tener proveedore lejanos y eso hace que países de Asia, Europa y Sudamérica volteen a ver a México”.
Asimismo, está claro la oportunidad que tiene el costo de la renta, debido a que en Los Ángeles puede estar al doble que lo que costaría en Tijuana
El empresario señalo que México tiene el potencial de alcanzar el 25 por ciento del PIB de manufactura como Corea ofreciendo un trabajo formal a la mano de obra calificada que se espera que llegue en los próximos 10 años a las ciudades fronterizas como Tijuana o Ciudad Juárez.