Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Empresas constructoras ligan su cuarto mes al alza; aumentan 6.7%

Publicado

en

Las empresas constructoras ligan su cuarto mes con resultados positivos. En junio de 2023 y con datos ajustados por estacionalidad, los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) indican que el valor de la producción generado por estas aumentó 6.7 %, en términos reales, respecto a mayo pasado.

En junio de 2023 y a tasa mensual, el personal ocupado total en la industria de la construcción aumentó 1.6 por ciento.

Por tipo de contratación, el personal dependiente de la empresa creció 1.6 % (el número de las y los obreros subió 2.2 %; el de las y los empleados administrativos, contables y de dirección disminuyó 0.5 % y el grupo de «otros» —que incluye a personas propietarias, familiares, así como a otras y otros trabajadores sin remuneración— descendió 1.2 %). El personal no dependiente incrementó 0.3 por ciento.

A tasa mensual, en junio de este año, las horas trabajadas en las empresas constructoras crecieron 1.9 por ciento. Según la categoría de las y los ocupados, las horas trabajadas por el personal no dependiente de la razón social ascendieron 10.1 % y las correspondientes al personal dependiente, 1.8 por ciento.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.