Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

BIM incentivará a desarrolladores para construir vivienda social

Publicado

en

El Banco Inmobiliario de Desarrollo (BIM) intenta «convencer o inspirar» a los desarrolladores para que vuelva a hacer vivienda social, afirmó Rodrigo Padilla, director general de BIM.

Durante la presentación de resultados el ejecutivo resaltó que paradójicamente en plena crisis de la producción de vivienda, BIM registró en el 2022 números históricos en sus nueve años de operación, con una derrama de crédito de 11 mil 285 millones de pesos. Así, el banco ha financiado la construcción de alrededor de 57 mil viviendas.

Para 2023 destinará 12 mil millones de pesos en créditos puente para desarrolladores habitacionales y de infraestructura.

Nosotros financiamos todo y queremos inspirar o convencer a nuestros clientes de que vuelvan a hacer vivienda social, porque los desarrolladores se estaban inclinando por hacer vivienda media residencial y como una forma de escape está bien, pero es una solución temporal, afirmó

«En el largo plazo será poca la gente que te compre vivienda media residencia y vamos a saturar rápido el mercado, mientras que la vivienda social de cerca de nueve millones de casas.

Padilla detalló que se busca obtener fondos verdes e incentivar que las viviendas sean ecológicas, afirmó «no siempre pero podemos bajar las tasas

Podemos insistir mucho a los desarrolladores que piensen en materiales alternativos y hablar con los municipios para cambiar los reglamentos, lo que haga falta, «lo que no podemos dejar de hacer es construir vivienda social es la que hace falta en el país» advirtió el banquero.

Dijo que dependen de la iniciativa de los empresarios para financiar la vivienda social,
«Le pongo límite a la inversión en vivienda residencial es un riesgo mayor y mercado más chico. Si me pudieran los 12 mil millones en vivienda social se los daba es más fácil para nosotros en términos operativos», afirmó

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.