Conéctate con nosotros

Noticias

Promueven inversiones de Asia hacia México

Publicado

en

Promueven inversiones de Asia hacia México

Directivos de Banca Corporativa de Citibanamex realizaron una gira por Asia con el objetivo de reforzar los lazos comerciales con empresas de la región, promover el nearshoring en México e impulsar la ampliación o instalación de sus operaciones en el país.

En un comunicado, se indica que la Banca Corporativa y Banca Empresarial son los equipos encargados de reforzar la globalidad que tiene el banco, ya que proporcionan cobertura internacional con un modelo de atención y servicio único a las subsidiarias de los clientes globales.

De esta forma, el equipo de Banca Corporativa de Citibanamex, liderado por German Heberling, Global Network Banking Head y Antonio Moreno, Treasury & Trade Solutions Sales Head junto con el equipo de Banca Corporativa de Citi de cada país, visitaron a 52 clientes en China, Japón y Taiwán, con empresas de movilidad, tecnología y semiconductores, entre otras, las cuales ven a México como un país atractivo para invertir y ubicar sus operaciones.

En coordinación con la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Taiwán y la consultoría PwC, se celebró el Mexico Day con más de 30 empresas, durante el cual hablaron sobre las buenas perspectivas económicas del país y las ventajas que ofrece para traer sus inversiones y operaciones, expandirse y crecer, de la mano de Citibanamex.

“Nuestro objetivo es promover la inversión en México en el marco de nearshoring apoyando a los clientes desde el financiamiento, apertura de cuentas, inyección de capital y banca de inversión, entre otros servicios”, comentó Antonio Moreno, Treasury & Trade Solutions Sales Head de Citibanamex.

De acuerdo con un estudio de PwC, México es una opción atractiva para la reubicación de las operaciones de empresas, ya que ofrece beneficios como mano de obra especializada a menor costo, acceso rápido al mercado norteamericano, facilidad para iniciar operaciones y el acuerdo trilateral México-Estados Unidos-Canadá que establece el T-MEC.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), estimó en 2022 que la ganancia potencial para América Latina y el Caribe derivado de las oportunidades del nearshoring, en el corto y mediano plazo, puede representar un aumento de hasta $78 mil millones de dólares en nuevas exportaciones de bienes y servicios, con importantes oportunidades para la región en la industria automotriz, textil, farmacéutica y energías renovables, entre otras, siendo la mitad de ese monto solamente para México.

“Para Citibanamex es de suma importancia acompañar a nuestros clientes para que aprovechen las ventajas del nearshoring, el cual genera oportunidades para el crecimiento de la economía del país, el desarrollo y proyección de las empresas, y el bienestar de las personas. Siempre estamos en busca de ofrecer servicios bancarios de excelencia, que respondan a las necesidades del mercado y a las condiciones del entorno nacional y global.  Por esta razón, llevamos a cabo la primera de varias giras por Asia para mostrar el potencial de México y de Citibanamex”, finalizó German Heberling, Global Network Banking Head de Citibanamex.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.