Economía
México se debe integrar más con Canadá: Especialistas

Especialistas en el negocio de naves industriales como lo es Newmark y Meor coincidieron en que el segundo semestre será mejor para el mercado, que se puede potenciar, si México aumenta su integración comercial con el país del norte Canadá.
Grupo En Concreto reunió a Samuel Campos y Jonathan Pomerantz para hablar sobre el destino del nearshoring, y el director de Newmark para Latinoamérica fue tajante “creo que el nearshoring ya se murió”.
Y añadió esto no quiere decir que el comercio bilateral no siga, las razones que dieron origen al nearshoring de atacar de una manera más integral el mercado norteamericano desapareció con Trump, porque en lugar de seguir fomentado esta relación intrarregional trata de que todo se produzca y consuma en Estados Unidos.
El empresario sugirió incrementar la integración comercial con Canadá que solo es de 39%, por ejemplo, dijo que en la región de Asia el comercio intrarregional es de 70%, en Europa del 60% y vemos en Norteamérica que hay la oportunidad de subir a 55% el intercambio regional lo que apuntala las economías.
En su turno, Jonathan Pomerantz, director Comercial de Meor señaló que ahora tiene puesta su mira en el corredor de Cuautitlán en el Estado de México, no está relacionado con nearshoring sino es un tema logístico, no depende de Trump es una inversión atemporal este mercado va a seguir fuerte y solido
Señaló que la palabra nearshoring o como se nombre en adelante el fenómeno económico es lo de menos lo importante es que ve que habrá inversión.
Y expuso si tú te vas al norte del país Tijuana, Ciudad Juárez o Reynosa llevamos haciendo esto 40 años constantemente empresas se relocalizan en la frontera y como en todos hay ciclos este ciclo alta demanda le llamamos nearshoring.
Pero realmente lo que México tiene son bases económicas fundamentales y muchos países producen o almacenan sus bienes de este lado de la frontera qué más da la palabra.
Pomerantz adelantó que en Tijuana preparan un anuncio importante de inversión en el sector industrial.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Cuatro puntos a considerar ante el nuevo horizonte del nearshoring