Conéctate con nosotros

De tu interés

Ingredion impulsa hamburguesas plant-based

Publicado

en

VITESSENCE® TEX Crumbles 102, una proteína texturizada de chícharo

Contar con más opciones de proteína vegetal de alta calidad, libre de sabores desagradables, precios competitivos y excelente aporte nutrimental, son algunas de las características que cada vez más personas buscan como una alternativa alimenticia, en el marco de la pandemia por Covid-19.

Los habitantes de varios países, entre ellos de México, han incrementado el consumo de productos plant-based en sus dietas, lo cual se ve reflejado a través del estudio realizado el año pasado por Ingredion México, para conocer la preferencia de consumo de los mexicanos. Los resultados señalan que 58% está interesado en consumir alimentos y bebidas de origen vegetal.

La respuesta del mercado ha sido muy positiva, ya que el desarrollo y lanzamiento de nuevas soluciones que incorporan en sus fórmulas ingredientes de fuentes como chícharo, haba, garbanzos y lentejas, se han multiplicado. De aquí que los nuevos lanzamientos de productos plant-based haya crecido +53% de 2019 a 2020 en México (Innova, 2021).

Se trata, de una tendencia que seguirá en aumento para países latinoamericanos, ya que al 68% de los mexicanos les gustaría consumir carne de hamburguesa base vegetal (Ingredion México, 2021).

Lee también: Infonavit y Seduvi CDMX apoyarán autoproducción de vivienda

“Esto representa una enorme oportunidad en el mercado, y nuestro gran reto es convertir un producto saludable y sustentable en una deliciosa experiencia sensorial que cautive cada uno de los sentidos de tus consumidores”, destaca Ingredion, respecto a VITESSENCE® TEX Crumbles 102, una proteína texturizada de chícharo, que “es una innovadora solución alineada a las principales tendencias de etiquetado limpio, totalmente libre de OGM y alérgenos como gluten y soya, que lo convierte en una memorable experiencia gracias a su sabor limpio y color neutro”.

Las características, detalla, son que contiene más de 65% de proteína de origen vegetal; mejor textura; color neutro; apariencia similar a fibra cárnica; buena masticabilidad y firmeza; sabor limpio y natural; versatilidad en sabor, color y textura para distintas aplicaciones; de fácil hidratación; libre de organismos genéticamente modificados, así como de gluten y soya.

“Con esta innovadora solución, es posible formular carne para hamburguesa, salchichas, chorizos, replicar la carne de pollo y atún con las características sensoriales como sabor, apariencia, y textura que los consumidores ya están buscando, subraya

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.