EMPRESA
Vinte avanza en estabilización financiera con prepago de deuda bancaria
Vinte informó que realizó el prepago de créditos bancarios por un monto total de 738 millones de pesos, como parte de su estrategia para fortalecer su estructura financiera, reducir costos y ampliar el perfil de vencimientos de su deuda.
La compañía detalló que llevó a cabo el prepago del 100 % del saldo insoluto de uno de los tres créditos de adquisición de Javer, por un monto de 500 millones de pesos, correspondiente a un financiamiento con BBVA. Esta operación se realizó con recursos excedentes de caja, con el objetivo de incrementar el plazo promedio de vencimiento de la deuda y reducir el costo financiero consolidado.
Adicionalmente, durante los meses de noviembre y diciembre de 2025, Vinte realizó el prepago total de los créditos bancarios de Derex, utilizando excedentes de caja de Javer por 238 millones de pesos. Esta acción busca impulsar el crecimiento de Derex en la región noroeste del país, al liberar capacidad financiera para nuevos proyectos.
“Estamos en línea con el plan de estabilizar las razones financieras del grupo y avanzamos conforme a lo planeado”, señaló Sergio Leal Aguirre, presidente del Consejo de Administración de Grupo Vinte.
Vinte reiteró que mantiene su compromiso con la inversión y la generación de empleo en México, a través del desarrollo de proyectos habitacionales en Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Nuevo León, Morelos, Baja California, Jalisco, Aguascalientes, Tamaulipas y Sonora.
![]()
