Conéctate con nosotros

EMPRESA

Mission invertirá 792 mdp en Puebla

Publicado

en

Mission gruma

Mission Foods México, empresa subsidiaria de Gruma, anunció una inversión por 792 millones de pesos (mdp)en los próximos 5 años en la construcción de una nueva planta productora de botanas y en la ampliación de su planta productora de tortillas de maíz y trigo; tostadas horneadas y fritas; galletas horneadas de maíz y frituras en Puebla.

“En 2016 inició la exitosa incursión de Mission en Puebla y desde entonces hemos generado más de 500 empleos, de ellos 60% han sido para mujeres ahora con estos nuevos proyectos de construcción y ampliación de nuestras instalaciones, Mission México reafirma y fortalece su compromiso productivo con el estado de Puebla” puntualizó Badii González Director de Mission Foods México.

En un comunicado se puntualiza que con la construcción del nuevo centro de producción de botanas a base de maíz de Mission y la ampliación de la planta de tortillas, tostadas y frituras, la empresa contará con una capacidad instalada para producir 70,200 toneladas anuales de productos y generará 440 empleos directos en el estado, de los cuales el 55 por ciento serán ocupados por personal femenino.

Adicionalmente, durante los trabajos de construcción y ampliación, se generarán unos 110 empleos indirectos, además de que la compañía fortalecerá sus cadenas de suministro (harina de trigo, harina de maíz, empaques e ingredientes menores) en el estado.

Desde Puebla, Mission, atiende a sus clientes y consumidores del mercado más importante del país que conforman las regiones Centro, Bajío y Sur, donde la demanda de sus productos registra un aumento creciente.

A nombre del Lic. Juan González Moreno, Presidente y Director General de Gruma, Nader Badii González, , agradeció al Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y al Secretario de Economía del estado, Jorge Ermilo Barrera Novelo, todas las facilidades otorgadas por su gobierno para este proyecto de crecimiento de Mission en la entidad.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.