Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Grupo BMV Y Amefibra reconocen proyectos sostenibles

Publicado

en

La iniciativa de “FIBRA Last Mile” fue el proyecto ganador en la convocatoria “Fibra Day 2023.

El Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV) y la Asociación Mexicana de Fibras Inmobiliarias (AMEFIBRA), llevaron a cabo la segunda edición del concurso “Fibra Day 2023, crea tu fibra sustentable”, donde el ganador de este año fue Hipólito Rayón Ignacio con su proyecto FIBRA Last Mile.

FIBRA Last Mile (FIBRALM), es una iniciativa que propone crear un nuevo Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (FIBRA) con el objetivo de adquirir y administrar inmuebles destinados a actividades industriales en México, particularmente para el sector logístico de última milla en las principales ciudades del país, que cubra los requisitos de sostenibilidad y la demanda que han generado estos centros de distribución, uno de los sectores que más se han visto beneficiados ante la llegada del nearshoring en México.

El mexicano Ignacio Hipólito Rayón recibió el premio en las instalaciones de la Bolsa Mexicana de Valores de la mano de Josefina Moíses, directora general de AMEFIBRA y Juan Manuel Olivo, director de Promoción y Emisoras de Grupo BMV; así como otros invitados del sector. El creador del proyecto FIBRALM tendrá la oportunidad de asistir a Fibra Day 2023, que se llevará a cabo el próximo mes de septiembre del presente año, en la ciudad de Nueva York, donde tendrá la oportunidad de compartir sus experiencias con los CEOs y representantes de las 16 FIBRAs en México y grandes socios globales en este sector.

El sector inmobiliario es uno de los sectores con mayor impacto en la economía del país y a través de este tipo de concursos se busca motivar a que más personas se interesen por conocer cómo operan estos instrumentos de inversión. Actualmente en México existen 16 FIBRAs inmobiliarias destinadas a recabar y distribuir dividendos de las rentas de diversos sectores, tales como industrial, oficinas, centros comerciales, hoteles, educativo, auto almacenamiento e incluso en el sector agropecuario.

Hoy en día, los temas ASG son de suma importancia y desde 2020 han ganado mucha mayor relevancia, las FIBRAs al ser entidades públicas deciden enfatizar su compromiso actuando en beneficio del bien común y al promover la cultura financiera para que un mayor número de personas puedan invertir en el mercado bursátil a través de FIBRAs.

El 100% de los fideicomisos de inversión en bienes raíces asociados a la AMEFIBRA reportan cada año sus avances y acciones en materia ambiental, social y de gobernanza (ASG), a través de su reporte sectorial, cumpliendo con los lineamientos publicados en 2020 a través de su manual de reporteo ASG; las 16 fibras pertenecientes a la AMEFIBRA, tienen más de 6 millones de metros cuadrados certificados bajo estándares internacionales como como LEED y EDGE.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.