Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Sector privado turístico, no tiene confianza en gobierno: Fematur

Publicado

en

Los cambios que se hicieron en materia turística en la actual administración han llevado a que los empresarios del sector turístico pierdan la confianza en el gobierno y se rasque con sus propias uñas, destacó Juan Carlos Arnau, vicepresidente de Asuntos Internacionales de Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur).

En el programa En concreto Contigo, Arnau comentó en entrevista a Mariel Zúñiga que “en el tema gubernamental, ha sido controvertido, el sector privado y los empresarios han dejado de tener confianza del gobierno y se rascan con sus propias uñas, ya no hay apoyos fiscales”.

Señaló que se están cerrando las puertas a turismo importante como el que viene de Brasil, en el tema migratorio somos malos anfitriones con los brasileños, con los colombianos y eso es un tema gubernamental.

En Cancún se sufre por la pérdida de turismo brasileño porque les exigimos visa son temas geopolíticos, manifestó.

El empresario turístico afirmó que hace falta modernizar los pasos migratorios y aduaneros, México no ha estado en el camino de la modernización de los pasos migratorios aduaneros están deteriorados y no son competitivos .

En materia de transporte no se ha logrado mucho siguen las peleas de taxistas locales con los que trabajan con aplicación y esto sucede en Mazatlán, Los Cabos, Cancún y Guadalajara “hay temas regulatorios que en lugar de resolver se complican”, afirmó.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.