De tu interés
Parque Fundidora hará ecológica La Huasteca con 40 mdp
Grupo Parque Fundidora OPD anunció una inversión por más de 40 millones de pesos, para detonar y transformar el Parque Ecológico como parte del plan integral de recuperación y contribuir al fortalecimiento del tejido social en Nuevo León.
“La Huasteca entra a una nueva era. El plan de transformación es histórico, se habilitarán áreas funcionales, sostenibles y sustentables que brinden zonas de esparcimiento agradables para que todos los visitantes disfruten de realizar caminatas en la montaña, rappel, ciclismo o de la belleza de las montañas de la Sierra Madre”, aseguró Bernardo Bichara, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Parque Fundidora OPD.
«Estamos en una nueva era de los parques en Nuevo León, los parques son una prioridad ciudadana y por ello estamos trabajando en detonar espacios como Parque La Huasteca para que cuente con instalaciones de primer nivel y de manera sostenible, y que así sea una extensión de todos los hogares de Nuevo León”, agregó el directivo.
El plan contempla la habilitación del Campamento Base, con lo cual se tendrá un espacio de alojamiento para una cantidad aproximada de 50 personas, que estarán en un área cerrada y organizado al aire libre donde se podrán montar tiendas de campaña. Con esta oferta para una nueva estancia de hospedaje se prevé un ingreso de 9 mil 200 personas al año aproximadamente.
Como parte de este primer proyecto se construirá un estacionamiento público sin materiales invasivos, el cual tendrá una capacidad de 500 a mil cajones de estacionamiento seguros.
Este primer proyecto se realiza en coordinación y con la aprobación de Conagua, institución con la que se está definiendo una ruta de trabajo.
El segundo proyecto considera la rehabilitación del Parque 2 e incluye un área de tres hectáreas de esparcimiento para las familias con modalidad de usos múltiples al aire libre que permitan generar ingresos a través de eventos como festivales culinarios, cine al aire libre, food trucks, eventos deportivos y áreas culturales, entre otros. Mediante este modelo se buscará el equilibrio financiero para poder ser autosostenible en mantenimiento.
El tercer proyecto se trata de la rehabilitación de un área de 56 hectáreas para trekking y ciclismo, que permitirá activar de manera inmediata al Parque Ecológico La Huasteca con bajo costo de inversión. Así, se habilitarán senderos seguros, con infraestructura y señalización que permitirán conectar con la vereda Rhinos para la atención de los visitantes actuales que disfrutan de actividades como senderismo, ciclismo y ciclismo de montaña.