Vivienda
Programa de Vivienda de Bienestar impulsa empleo: SEDATU

La meta de un millón de viviendas impulsado por el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum a través del programa Vivienda del Bienestar ha puesto tope a la baja producción que se presentaba en el sector construcción y a impulsado el empleo.
La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel, informó que, en caso de no haber implementado esta acción gubernamental, se habrían perdido 48 mil empleos en el sector.
“Un dato que hemos estado planteando aquí que es de vital importancia es la generación de empleos desde la industria de la vivienda. (…) pero ya ahorita, a tan poco tiempo de haber iniciado prácticamente como obra ya en proceso, tendremos 2, cuando mucho 3 meses, en la gran mayoría de los conjuntos, y ya se registra un acumulado de crecimiento de empleo de 1.8 por ciento. Esto nos tiene muy satisfechos porque es justamente uno de los objetivos del programa de Vivienda para el Bienestar”, afirmó la funcionaría.
Señaló que el empleo del IMSS en construcción también acumulaba desde junio de 2024 una tendencia a la baja.
No obstante, desde enero de este año esta tendencia se ha atenuado y el empleo ha registrado una tendencia estable.
“De haber seguido con la tendencia previa en el empleo, este año se habrían perdido 48 mil empleos”, apuntó.