Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Koprimo invierte 15 mdp en CEDIS de Toluca

Publicado

en

Koprimo distribuidora de materias primas como el carbonato y bicarnbonato de sodio, y en pequeña proporción de microsilica que se usa para fabricar concreto, estrena Centro de distribución (CEDIS), en la zona industrial de Lerma en Toluca.

Con una inversión de 15 millones de pesos rehabilito el espacio que antes era usado por Holcim. la instalación cuenta con una superficie total de 40 mil m2, dentro de los cuales alberga un silo con capacidad de mil toneladas, zona de almacén, molienda y un total de  mil 880 m de vías férreas con capacidad de 80 tolvas de 100 toneladas.

Además, posee la capacidad de almacenar 7 mil 600 toneladas de productos en 5 mil m2 de bodegas.

En entrevista con En Concreto, Ingeniero Alejandro Prieto, director de Koprimo, afirmó que al año mueven 100 mi toneladas principalmente de carbonato de sodio y bicarbonato de sodio que llega en carro de ferrocarril.

Comentó que la industria del vidrio crece de forma espectacular y que ellos proveen la materia prima para su fabricación “la industria de vidrio crece de forma espectacular la cerveza Corona ha sido un impulso enorme de la industria del vidrio”.

Además, calculo que la industria inmobiliaria utiliza el 80% del vidrio que se producen con base en el carbonato de sodio.

“Las empresas que producen concreto le ponen microsilica, es silicio que lo funde el humo que desprende se condensa y esa es la microcítica se condensa y se agrega al concreto nos compran 40 o 60 toneladas mensuales.

Por su parte, Cyntia Mendoza, Gerente de Cadena de Suministro de la compañía, afirmó “La concepción y diseño de este centro de distribución se generó en la pandemia, con el propósito de maximizar la productividad y garantizar aún más nuestra eficiente respuesta ante la evidente transformación del mercado”.

Los objetivos de Koprimo son ambiciosos para el 2024, desde su línea nacional e internacional. En Toluca, desean diversificar sus servicios y seguir impulsando el desarrollo de nuevos productos. De manera internacional; planean una expansión en Centroamérica y el Caribe.

Con esta nueva infraestructura logística, la firma mexicana sumará cinco bodegas y centros de distribución en México. Es importante destacar que esta expansión de capacidad no compromete de ninguna manera su eficiencia operativa; por el contrario, el diseño del CEDIS ha sido meticulosamente planificado para mantener, y mejorar, la eficiencia en todos los aspectos de la operación.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.