Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

En abril bajó 0.07% personal ocupado en construcción

Publicado

en

Durante abril la industria de la construcción reporto 4.5 millones de personal ocupado, lo que significa una variación negativa de 0.07 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la cifra representa 7.8 por ciento del personal ocupado en el país.

Durante el primer trimestre de 2022 el producto interno bruto (PIB) de la industria de la construcción, reportó una variación negativa de 0.1 por ciento, en relación al mismo periodo del año pasado.

La ENOE destaca que en el cuarto mes del año la población desocupada fue de 1.8 millones de personas y la tasa de desocupación (TD) de 3 por ciento, como proporción de la población económicamente activa (PEA); respecto al mismo mes de 2021, la población desocupada descendió en 872 mil personas y la tasa de desempleo fue menor en 1.6 puntos porcentuales.

Mientras la informalidad laboral alcanzó 32 millones de personas y la Tasa de Informalidad Laboral fue de 55.5 por ciento de la población ocupada, 0.1 puntos porcentuales menor a la del mismo mes de 2021.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.