Conéctate con nosotros

Economía

Alejandro Werner se retira del FMI

Publicado

en

Desempeñó un papel fundamental en la elaboración del asesoramiento del Fondo a las autoridades regionales en temas como la lucha contra la corrupción y desigualdad

Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental, tiene la intención de retirarse del Fondo Monetario Internacional (FMI) el 31 de agosto de 2021, de acuerdo con la directora gerente de este, Kristalina Georgieva, la cual manifestó que la búsqueda de un sucesor comenzará en breve.

«Alejandro dirigió el Departamento en momentos muy difíciles y lo deja en una base firme para continuar el trabajo de ayudar a nuestros países miembros en toda la región. «Aprecio profundamente su experiencia, buen juicio y consejo y estoy agradecido con él por su excelente servicio y apoyo», señaló la dirigente en un comunicado de prensa

Agregó que Werner desempeñó un papel fundamental en la elaboración del asesoramiento del FMI a las autoridades regionales en temas como la lucha contra la corrupción, la desigualdad y la promoción de la inclusión y el crecimiento sostenible, que ha mejorado considerablemente las perspectivas económicas para la región. Además de centrarse en una mayor atención en la difícil situación de los países más vulnerables de la región, incluida la amenaza del cambio climático.

«Más recientemente, mientras el mundo se enfrenta a la pandemia covid-19, Alejandro ha dirigido su departamento para ayudar a algunos de los países más afectados, muchos de los cuales son economías dependientes del turismo, a obtener más de 60.000 millones de dólares en financiamiento de emergencia del Fondo», dijo la Sra. Georgieva.

Werner es ciudadano mexicano, se unió originalmente al Fondo en 1995 a través del Programa de Economistas, lo dejó para realizar otras actividades profesionales, y regresó a México para servir como Director de Estudios Económicos en el Banco de México. Más tarde se convirtió en Subsecretario de Hacienda y Crédito Público de la Secretaría de Hacienda (SHCP); después de más de una década de servicio público, se unió a BBVA Bancomer como jefe de banca corporativa y de inversión.

Werner también ha ocupado diversos cargos académicos en México, España y Estados Unidos. Un autor ampliamente publicado y respetado, fue nombrado Joven Líder Global por el Foro Económico Mundial en 2007.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.