CONSTRUCCIÓN
Fideicomiso vehículo claro para asociarse
En estos tiempos donde el nearshoring representa un área de oportunidad que es tranversal a diferentes áreas de la economía y donde el sector inmobiliario también es permado por este fenómeno, se sugiere asociarse para invertir el fideicomiso podría ser el vehículo para hacerlo de forma segura.
En entrevista en En Concreto Contigo, Adolfo González Olhovich, presidente de TmSourcing le comentó a Mariel Zúñiga que los fideicomisos han demostrado que son el vehículo más sano para poner las reglas de cómo nos asociamos es decir “la gobernanza y cómo debe funcionar el gobierno corporativo”:
esas reglas de cómo de cómo estamos de cómo nos debemos comportar frente a nuestros socios deben de estar ahí muy claras bueno pues ese es el el tema de los fideicomisos, destacó.
González Olhovich que para comprar tierra se debe de asociar con los ejidatarios “el 52% del territorio nacional está compuesto por ejidos y ejidatarios que tienen el derecho de uso y muchos de ellos no la propiedad de este.
“Sin duda el fideicomiso ha demostrado ser en México y en Latinoamérica la forma de hacerlo de una manera muy sana”.
El especialista señaló que” vale la pena” acercarse, “si yo tengo un terreno y alguien tiene dinero, pues es más viable y de manera fácil se puede realizar un proyecto.
Según la firma Mackenzie han monitoreado cerca de 100 mil millones de dólares en inversiones que van a pasar en México, por lo que el especialista llamo a provechar la oportunidad
“Si no hacemos equipo vamos a estar este sufriendo y ahí entran los modelos asociativos, cómo nos juntamos tú y yo y 50 personas más”.