Conéctate con nosotros

Vivienda

Créditos de Infonavit tienen las tasas más bajas en mercado hipotecario

Publicado

en

Infonavit

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorga créditos para vivienda con la tasa promedio más baja en el mercado informó el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez.

El director subrayó que el instituto tiene una tasa progresiva donde quienes menos ganan menos pagan y otorga una tasa de interés de 3.3 por ciento para quienes ganan menos de 6 mil 300 pesos.

Asimismo, la tasa promedio es de 8.23 por ciento por debajo de las bancarias.

Cabe señalar que recientemente el Banco de México anunció un incremento en la tasa de interés interbancaria, lo que podría contribuir a un aumento en las tasas de los créditos hipotecarios de la banca comercial.

Por otra parte, Carlos Martínez señaló que el Infonavit: Otorga créditos de manera directa y sin intermediarios. Atiende las necesidades reales de la gente, ya sea para comprar, remodelar, mejorar o construir vivienda o bien para la compra de terreno. Y sus financiamientos tienen criterios urbanos, es decir, que las casas cuentan con servicios básicos y están cerca de fuentes de empleo.

Adicionalmente, informó que se ha trabajado en:

  • Atender los créditos impagables, con la conversión de 966 mil créditos de Veces Salario Mínimo a pesos y una condonación a los saldos por 75 mil millones de pesos.
  • Apoyar a 4.2 millones de familias con beneficios por 171 mil millones de pesos, a través de distintos esquemas de prórrogas y reestructuras.
  • Implementar el programa “Infonavit sin fronteras” para que los migrantes puedan pagar los créditos de Infonavit desde Estados Unidos a través de las remesadoras.
  • A la fecha se han recibido recursos por 492 millones de pesos desde el extranjero, para el pago de más de 10 mil viviendas.
Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.