Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Llevamos 10 años de atraso en materia de energía: Kuri

Publicado

en

El gobernador de Querétaro Mauricio Kuri señaló que en el estado hay déficit de energía, “llevamos 10 años de atraso en energía”, dijo a los reporteros previo a la inauguración de la planta de metales de la empresa estadounidense Kloeckner metals.

Aun así, dijo que aún no hay nada en concreto para iniciar la obra de 140 kilómetros de líneas de transmisión eléctrica para asegurar el abasto de energía y que tendrá un costo de 300 millones de dólares ¿será por asignación directa? Se le cuestionó.

A lo que respondió que tiene que pasar por la aprobación a nivel federal y local, que es un proyecto de cuatro años y que debe estar lista en 2028, afirmó.

También afirmó que, si es necesario adquirir deuda para temas de movilidad, energía y agua, su gobierno lo evaluará con tal de tener las condiciones para que el estado se desarrollé, pero lo más importante dijo es ofrecer certidumbre jurídica a las empresas que llegan al estado a invertir.

Anteriormente, Mauricio Reyes, director general de la Agencia de Energía de Querétaro, dijo que los recursos podría provenir de la propia entidad o mediante financiamiento de empresas privadas, esto con el fin de entregar esa infraestructura a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.