Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Otis genera incertidumbre en mercado de rentas

Publicado

en

Conoce los derechos y obligaciones de los inquilinos

La reciente llegada del huracán Otis a las costas de Guerrero afectó a cientos de sectores, siendo uno de ellos el mercado de rentas inmobiliarias, generando incertidumbre para quienes alquilan una propiedad.

En este sentido, Neivor, proptech de administración de rentas y condominios, comparte una serie de elementos que el inquilino debe tomar en cuenta si el inmueble donde habita ha sido dañado a causa de un desastre natural.

De acuerdo con datos del Gobierno Federal, al menos 273,844 viviendas sufrieron afectaciones tras Otis. A la par, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), informó que sólo el 5.8% de los inmuebles dañados estaban asegurados.

“La llegada de Otis abrió un abanico de incertidumbre, sobre todo para aquellas personas y familias que alquilan una propiedad y desconocen cómo actuar después de que su inmueble o condominio fue afectado”, señala Caterine Castillo, cofundadora y CEO de Neivor. 

La compañía de tecnología inmobiliaria, tras identificar que aproximadamente 8 de cada 10 condominios en la entidad sufrieron algún tipo de daño, comparte cuáles son los derechos de los inquilinos, las obligaciones y leyes aplicables al suceder un desastre natural:

El rol del administrador de rentas

En el caso de aquellos inquilinos que cuentan con un administrador de rentas, deben saber que éste será la persona encargada de evaluar los daños de la propiedad, informarles sobre la situación y dar seguimiento a las reparaciones correspondientes en un plazo razonable. Su papel será crucial en estas circunstancias.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.