EMPRESA
Coloca CEMEX certificados vinculados a la sostenibilidad
Cemex realizó la colocación de Certificados Bursátiles de largo plazo, por 5,500 millones de pesos (mdp) en dos tramos de bonos vinculados a la sostenibilidad (SLB): CEMEX 23L (Re): Tasa variable a 2.6 años por un monto de MXN 2,000 mdp; CEMEX 23-2L (Re): Tasa fija a 6.6 años por un monto de MXN 3,500 mdp. Con estas emisiones, la empresa logra diversificar sus fuentes de fondeo y optimiza sus costos de financiamiento.
Mediante esta transacción, Cemex ha emitido un total de 11,500 millones de pesos desde su regreso al mercado de deuda local el año pasado. De hecho, esta es la segunda transacción que la empresa hace en menos de un año, después de no haber colocado deuda en el mercado local mexicano desde el 2008.
En un comunicado se indica que HSBC México fungió como intermediario colocador conjunto en la reapertura de los de la empresa mexicana.
En los dos tramos de la emisión de hoy vinculados a la sostenibilidad, Cemex establece compromisos específicos relativos a la reducción de emisiones de CO2, los cuales pueden consultarse en su prospecto de colocación.
Los bonos ligados a la sostenibilidad son aquellos en los que una empresa se compromete a lograr metas específicas: pueden ser sociales o medioambientales, dependiendo de las características de la emisión y de la industria. Los bonos por sí mismos no tienen un fin específico del uso de los recursos y pagan un premio en caso de que las metas sean inconclusas.
“En HSBC México acompañamos a nuestros clientes corporativos en sus proyectos financieros. Agradecemos a Cemex su confianza en HSBC México en esta importante transacción de 2024”, señaló Yamur Muñoz, Director de Mercado de Capital de Deuda de HSBC México.