Destacada
Mineral de Pozos, de pueblo fantasma a Pueblo Mágico
Al no tener aglomeración de personas en sus calles, plazas o restaurantes, se mitiga mucho los riesgos de contagio por Covid-19, además de que fomenta el turismo de tipo carretero regional, que será la nueva normalidad tras la pandemia.
Recorrer peatonalmente Mineral de Pozos te permitirá observar que, a diferencia de la mayoría de las ciudades y pueblos, sus iglesias, plazas y edificios gubernamentales están totalmente separados, lo que refleja que durante su fundación, gobierno y religión no tenían relación alguna.
Durante su apogeo en el Porfiriato, tuvo más de 360 minas, de donde se extraían oro, plata, bronce, hierro y mercurio, que eran exportados a varios países de Europa, hasta que dejaron de funcionar en 1927, a causa de la Revolución mexicana y de una inundación originada por las compañías mineras que perforaron una cuenca.
El destino también ofrece el primer spa de Cerveza en México, que te permite tomar un baño con hidromasaje dentro de un barril de madera diseñado especialmente para recibir el ingrediente que le da el carácter exclusivo de la cerveza artesanal Vopper.
Este proporciona beneficios altamente revitalizantes y relajantes y contribuye a reducir el cansancio físico y mental, aminora el estrés, ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, favoreciendo la regeneración celular de la piel, entre otras propiedades.
Para hospedarse, Mineral de Pozos cuenta con varios hoteles como Casa Diamante, un místico lugar de inigualable paisaje enclavado en el semidesierto y las ruinas de antiguas haciendas y minas, que ofrece salón de juegos, la alberca climatizada, y una fábrica de cerveza.
Mientras que Su Casa cuenta con un estilo vintage minimalista con toques de diferentes épocas colocadas donde puedas apreciar el amor que se puso en este lugar. Además de un excelente servicio y exclusividad única.