Noticias
Aranceles y entorno externo impulsan contratos “flexibles” .-WeWork

La imposición de diferentes aranceles y entorno de incertidumbre sobre todo mundial tiene un doble efecto: impulsa el arrendamiento del cada vez más conocido espacio de coworking de oficinas, pero por otro lado, obliga a hacer contratos más flexibles.
En conferencia Álvaro Villar, Regional Head o Sales de WeWork precisó que el 65% por ciento de las empresas que rentan espacios en su marca son multinacionales, pero aunque rentan oficinas por diferentes periodos también han colocado en sus preferencias la renta flexible conocida como “Olaxes”.
Esto, explicó, debido al entorno cambiante en el que tienen mucho que ver las imposiciones de Trump tales como aranceles y que llevan a a las empresas a “ajustarse” conforme a su visión de expansión o reducción de tamaño y de empleados, etc.
Pero, señaló que la tendencia apunta a incremento de la demanda del orden del 3% de espacios ante el entorno de “guerra arancelaria”. Tendencia que marca también mayor renta vs el año pasado, precisó.
Así del 65% por ciento de multinacionales que ocupan los espacios se cuentan empresas de logística, de apps, transporte, tecnología, aerolíneas, cerveceras, refresqueras, etc.
En Expansión: Nuevas Inversiones
Así, Villar con una visión que mostró su optimismo señaló que con los 200 mil metros cuadrados con que cuentan en México en tres de las principales ciudades del país, ya contemplan la apertura de una cuarta sede, en otra ciudad.
“Tras diez años de estar en corredores de las principales ciudades”, dijo y agregó: “Ahora se tienen clientes “ancla” que nos llevan a ir a las 2as ciudades. Allí podemos abrir con clientes ancla y contemplamos una 4ª ciudad”
Para el directivo el mercado es favorecedor al esquema de Coworking que, cada vez, dijo es más conocido y que tuvo su expansión con el Covid.
En la actualidad, dijo, WeWork está a un 83% de ocupación, esto es ocho puntos por arriba 8 de la colocación de oficinas tradicionales.
Y respecto a precios, aunque no se incrementan más allá del 10% sí precisó que el precio no se determina por metro cuadrado de renta, sino que varía por tipo de contrato.