Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Vinte comprará el 100%  del desarrollador de vivienda Javer

Publicado

en

La desarrolladora Vinte que encabeza Sergio Leal Aguirre lanzó una oferta pública de adquisición (“OPA”) a través de la Bolsa Mexicana de Valores con la intención de adquirir hasta el 100% de las acciones representativas del capital social de Javer a un precio establecido de $14.9355 pesos por acción.

Asimismo, los Vendedores acordaron aceptar la OPA, y transmitir y vender el 100% de sus acciones representativas del capital social de Javer a Vinte mediante la OPA.

En caso de que el resto de los accionistas de Javer también decidieran vender sus acciones mediante la OPA, Vinte estaría pagando el equivalente a un total de hasta $4,290 millones de pesos por el 100% de las acciones en circulación representativas del capital social de Javer.

En palabras de Sergio Leal Aguirre, presidente ejecutivo de Vinte, “Este acuerdo, y la consumación de la OPA, podrían representar una gran oportunidad para incrementar la oferta de vivienda sustentable en el país, especialmente en segmentos de nivel social y medio. Cada año, alrededor de 700 mil mexicanos se suman al mercado laboral y requieren nuevas viviendas”.

Vinte convocará a una Asamblea General de Accionistas para someter a su aprobación la OPA. Asimismo, para el pago del precio de la OPA, en dicha Asamblea General de Accionistas se someterá a aprobación la emisión y suscripción de nuevas acciones, así como la celebración y disposición de financiamientos de largo plazo negociados con instituciones con las que Vinte lleva más de 15 años trabajando.

Los acuerdos quedan sujetos a las aprobaciones de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y de la Asamblea General de Accionistas de Vinte, entre otras condiciones suspensivas habituales para este tipo de operaciones, según se establecen en los contratos de la operación respectivos.

Javer tiene una trayectoria de más de 50 años en el mercado mexicano. En el 2023 vendió 12,201 viviendas y tuvo ingresos por 8 mil 904 millones de pesos. Está presente en ocho estados de México: Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Quintana Roo, Querétaro, Aguascalientes, Tamaulipas y Puebla.

Vinte y Javer estarían en una posición más sólida para atender esta demanda, con mayor acceso a capital institucional, sostenible y de largo plazo, obteniendo una mayor escala, diversificación geográfica y ampliando el número de clientes con hipotecas del Infonavit, Fovissste y de la banca hipotecaria”.

Ambas empresas están comprometidas con la transparencia y trabajarán en estrecha colaboración con las autoridades regulatorias para finalizar institucionalmente el proceso de la OPA.

Vinte dará mayores detalles al mercado una vez que se hayan obtenido las aprobaciones correspondientes.

El presente comunicado es para fines meramente informativos y no constituye ni forma parte de una oferta de adquisición de valores, ni de una invitación, ni de un requerimiento para llevar a cabo una oferta, para suscribir o comprar valores, ni constituye los términos y condiciones, en todo o en parte, para la celebración de cualquier contrato o compromiso de cualquier tipo.

 Los términos y condiciones de la operación y de la OPA serán descritos en el folleto informativo que en su momento sea publicado por Vinte.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.