Bancos
Verifique antes de pedir una tarjeta adicional
Una tarjeta de crédito adicional es un plástico nuevo con acceso a tu línea de crédito y a los beneficios que está otorga, puede ser otorgado a cualquier persona mayor de 18 años; sin embargo, es recomendable dar este beneficio a familiares directos como tu cónyuge o tus hijos mayores de edad porque al ser una extensión de tu propia línea de crédito, el responsable de su uso, y sobre todo de los pagos, eres tú, el titular de la cuenta.
Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera Citibanamex, señala en un comentario que probablemente el beneficio principal de un plástico adicional es el respaldo que le das a tus seres más queridos sin que tengas que estar presente. Imagina que te encuentras lejos de ellos y necesitan con urgencia liquidar una consulta médica, un medicamento, alguna compostura del hogar, hacer frente a una emergencia o simplemente solventar algún gusto que se quieran dar.
Agrega que tener esta tarjeta adicional garantizará poder hacer frente a este tipo de gastos, por lo que, si estás decidido a contratar una tarjeta de crédito adicional, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Reflexiona a quiénes les otorgarás plásticos adicionales, tú eres el responsable de esta decisión y de liquidar las compras que se generen con estos plásticos. Procura no tener demasiadas extensiones para mantener las finanzas todo bajo control. Cada plástico puede generar comisiones adicionales.
- Asigna límites de crédito según las necesidades de tus seres queridos, nadie más que tú puede solicitar aumentos o autorizar compras que excedan los límites establecidos. Si no estableces este tope, el usuario del plástico adicional tendrá completo acceso a tu línea de crédito.
- Toma en cuenta que las tarjetas adicionales no ayudan a generar historial crediticio para las personas que las poseen, solo abonan al historial del titular.
- El responsable de la línea de crédito puede cambiar o establecer un nuevo NIP para sus tarjetas adicionales desde la aplicación bancaria.
- Estas tarjetas conservan los beneficios y condiciones de la cuenta titular: misma tasa de interés, fecha de corte y fecha límite de pago. El saldo de estas se suma al saldo del titular para calcular el pago para no generar intereses. Recuerda que, de usar el ciclo de crédito a tu favor, tendrás hasta 50 días de financiamiento gratuito.
- Lleva un seguimiento detallado de las compras realizadas con tu propia tarjeta y las adicionales, apóyate de estados de cuenta y principalmente de tu app bancaria. No olvides activar las notificaciones para cada compra que realices.
- Reduce el uso de efectivo, esto puede brindar mayor seguridad y disminuir diferentes riesgos como robos, extravío o maltrato del dinero físico.
- Cuando ya no se ocupe esta extensión cancela la tarjeta con tu banco para evitar mal uso de esta o pagos adicionales de comisiones.
El especialista recuerda que una tarjeta de crédito es una gran herramienta financiera para la administración del dinero. Además de servir como medio de pago, ofrece distintos beneficios como cashback, compras a meses sin intereses, preventas de boletos y contribuye a mantener un historial crediticio.
Además, son muchos los beneficios que ofrecen las tarjetas de crédito y pocas veces son aprovechadas en su máximo potencial.
Una tarjeta de crédito adicional te permite ayudar a gestionar las finanzas de tus seres más cercanos y estar siempre económicamente presente al ofrecer un sólido respaldo financiero. Incluso, puede ser un gran ejercicio para un principiante en el uso de este producto, ya que estará acompañado por alguien de su entorno más cercano, lo que te brindará la oportunidad de promover una gestión responsable de esta extensión de tu crédito. https://www.banamex.com/sitios/educacion-financiera/