EMPRESA
Primero son las personas, luego el diseño: Pfizer
Enfoquémonos en las personas y después vendrá el diseño y el mobiliario, señaló Cuitláhuac Granados, líder de Generación de Ambientes de Trabajo en Pfizer México.
En plática con #EnConcretoContigo, el ejecutivo de Pfizer habló sobre la reciente remodelación de las oficinas de la farmacéutica internacional que fue una de las primeras en tener una vacuna contra el Covid-19 que azotó a la humanidad fuertemente en los años de 2020 al 2022.
Cuitláhuac contó que el edificio que ocupaban tenia 23 años de uso, seguía operando con buena adaptabilidad, tenía un mantenimiento adecuado, pero ante las necesidades actuales, así que se dieron a la tarea de desmantelar todo y quitar los obstáculos que interrumpían la comunicación entre los colaboradores.
No hubo reducción de metrajes, sino se potenció y se estudio como se ocupaba a la gente, por lo que el nuevo diseño se centró en que las personas se sintieran a gusto en sus espacios de trabajo.
Así se estudio la entrada de luz, se escogió un equipo adecuado, se modificaron espacios para mejorar la movilidad de personas con discapacidad, se adaptó inteligencia artificial para facilitar a través de datos biométricos el apartado de sala de juntas
“Hemos tenidos sedes totalmente operables, lindas en diseños, pero si de pronto se identifica un riesgo potencial nos cambiamos de sede priorizamos la vida de los colegas”, afirmó Cuitláhuac Granados.
La nueva sede de la farmacéutica incorporó del concepto biofilia que integra elementos de la naturaleza para crear un ambiente fresco, además del Balance Cero en el proceso de renovación avalados por certificado en inmobiliarias de destrucción.
En materia de tecnología los pisos cuentan con conexión inalámbrico de internet y tiene lockers inteligentes de libre uso.
Los espacios renovados promoverán el bienestar, la creatividad y la socialización de los colaboradores, socios de negocio y visitantes.
De esta manera, Pfizer México se adhiere al lineamiento global de la compañía que tiene como objetivo reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero a fin de lograr la meta Net Zero para 2040, al menos 10 años antes del plazo oficialmente contemplado en la norma.