Conéctate con nosotros

Bancos

BIM obtiene una alza en su calificación crediticia

Precedido a que BIM registró en 2023 el mejor año en su historia HR Ratings anunció que revisó al alza la calificación HR BBB a HR BBB+ modificando la perspectiva de Positiva a Estable y ratificó la calificación HR3 para BIM

Comparte la nota

Publicado

en

BIM obtiene una alza en su calificación otorgada por HR Ratings

 • Incremento de la posición de solvencia, reflejada en un índice de capitalización neto de 15.9% al 1T24 

  • “Esta calificación refleja el espíritu de BIM, la gran ventaja es que estamos creciendo sin sacrificar nuestra esencia” 

Luego de que El Banco Inmobiliario Mexicano, S.A., registró en 2023 la utilidad de 168 mdp, un crecimiento del 14%, con el mayor índice de capitalización para un cierre el año en la historia de BIM por 16.28%, un crecimiento histórico de doble digito en todos los productos del Banco, HR Ratings anunció este jueves que revisó al alza la calificación HR BBB a HR BBB+ modificando la perspectiva de Positiva a Estable y ratificó la calificación HR3 para BIM.

Al respecto, la institución comparte que esta calificación refleja el espíritu de BIM y que compararse con pares no es una opción. Nuestra gran ventaja es que estamos creciendo sin sacrificar nuestra esencia, hasta hoy no es una opción compararnos con pares y con esa fortaleza única queremos proseguir funcionando como un banco al cual llamen o lleguen los clientes y a los que atendamos personalmente, abonando claro está, a nuestra calidad de servicio con las ventajas que nos da la tecnología y la innovación permanente del banco.

Hoy somos el banco joven en el lugar número 7 del mercado en crédito puente y estamos en el lugar 30 en captación de todo el mercado de la banca en México con una banca múltiple sólida gracias a la mejora en la calidad de nuestra cartera. 

De acuerdo con HR Ratings, “El alza de la calificación para BIM se basa en su adecuada evolución financiera y en el fortalecimiento de la posición de solvencia, la calidad de activos y la generación de ingresos, la cual se mantiene en línea con lo esperado por HR Ratings, lo que concreta la Perspectiva Positiva otorgada en la revisión anterior. En este sentido, se observa que el índice de capitalización básico y neto cerraron en 13.3% y 15.9% al primer trimestre del 2024 (1T24) (vs. 12.5% y 15.6% al 1T23; 13.6% y 17.1% en un escenario base). Asimismo, la calidad de activos presentó una mejora al cerrar con un índice de morosidad y morosidad ajustado de 3.8% ambos indicadores (vs. 5.2% y 5.3% al 1T23; 5.8% y 6.0% en un escenario base). El Banco muestra una generación de ingresos positiva, impulsada por el crecimiento de sus operaciones de crédito, lo que incrementó sus márgenes financieros. En línea 

con lo anterior, el ROA Promedio cerró en 1.4% posicionándose en niveles moderados al 1T24 (vs. 1.7% al 1T23 y 1.4% en un escenario base). Finalmente, el Banco muestra una calificación Promedio en los factores Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ESG), al presentar una modificación de etiqueta en Transparencia e Historial de Cumplimiento de Limitado a Promedio.” 

La dirección general de BIM, se mostró orgulloso de la observación de HR Ratings al respecto de los temas ambientales, para otorgar esta calificación, ya que respecto a que el Banco muestra una calificación Promedio en los factores Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ESG), al presentar una modificación de etiqueta en Transparencia e Historial de Cumplimiento de Limitado a Promedio.

“Ahora nuestra posición como banco comprometido con México está calificada y evidente en todos los sentidos, más allá de nuestra oferta de banca múltiple enfocada a la planeación patrimonial, con productos de crédito inmobiliario y fideicomisos somos el segundo banco más competitivo en productos inversión y próximamente lanzaremos créditos verdes con el que BIM contribuirá para beneficiar el medio ambiente” señaló. 

Se anexa el comunicado oficial de HR Ratings y el vínculo a la publicación de este anuncio en su canal oficial: Calificación de riesgo de BIM LP | HR Ratings 

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.