Automotriz
Noviembre, el mejor mes para Kia
El penúltimo mes de este 2024 se convirtió en el mejor mes para la coreana Kia, desde que llegó a México hace nueve años; esta compañía ha venido creciendo rápidamente, gracias a su estrategia para atender al mercado mexicano. Kia se ha caracterizado por ofrecer una oferte interesante para los consumidores nacionales, donde modelos como Sportage y Río, lograron darle un fuerte impulso a la firma coreana en nuestro país.
Ahora, Kia logró sorprender con sus nuevos modelos como el K3 y K4, donde el primero vino a sustituir a Río, una apuesta que muchos consideraban muy arriesgada, ya que Río había logrado ser el motor en las ventas de esta compañía. Sin embargo, K3 se está consolidando muy rápido en el gusto de la gente y se perfila como uno de los de mayores ventas en el país.
Así, Kia informó que, con ventas por 10,0001 unidades, noviembre se convierte en el mejor en la historia de Kia desde su llegada a nuestro país, logro en el cual ya se ve el impulso de K3 que se posiciona como el modelo líder indiscutible de la gama con un total de 5,139 unidades vendidas durante noviembre, la mejor cifra hasta ahora para el subcompacto hecho en México recientemente reconocido con 5 estrellas en el programa de evaluación de Latin NCAP, por los elevados estándares de seguridad que ofrece a sus pasajeros.
En segundo lugar, se encuentra Kia Seltos, con 1,554 unidades, seguida de Sonet, la SUV de entrada de la marca, con 1,146 unidades, y el nuevo sedán compacto Kia K4, con 1,131 unidades.
De esta forma, las ventas de noviembre complementan una cifra acumulada en lo que va del año de 94,883 unidades, que la posicionan en el quinto lugar del ranking nacional de ventas, con una participación de mercado del 7%.
2024 también ha sido un año histórico para Kia México, debido al récord de lanzamientos, que inició con la llegada de la configuración Hatchback del Kia K3, seguido de Sportage Híbrida y la renovación de Sorento. En abril, se incorporó Sonet; mientras que en mayo fue el turno de la esperada SUV de 3 filas de Kia, Telluride. Para cerrar el ciclo de lanzamientos, en agosto se presentó el vanguardista Kia K4, también hecho en México, completando así el robusto portafolio de la marca.
“El alcanzar un resultado como el que mostramos al cierre de noviembre es un hecho histórico que marca un antes y un después desde la llegada de Kia a México. Asimismo, refleja la preferencia y el gusto de los consumidores por vehículos que se destacan por su confiabilidad, diseño, seguridad y tecnología. Nos enorgullece seguir ofreciendo opciones que satisfacen las necesidades del mercado mexicano y que nos permiten consolidarnos como una de las marcas favoritas en el país”, comentó Horacio Chávez, Managing director de Kia México.