Inmobiliario
Fovissste aprueba inscripción continúa
La Comisión Ejecutiva del Fovissste aprobó de manera unánime el proceso de inscripción continúa para, por lo que desde ahora quien deseé comprar una vivienda podrá hacerlo sin tener que esperar a la convocatoria Anual del Sistema de Puntaje.
El proceso de inscripción continúa, mantendrá los criterios legales de elegibilidad que actualmente rigen, y sólo se aplicará para el Crédito Tradicional que se otorga mediante el Sistema de Puntaje. La nueva propuesta se prevé entre en funcionamiento hasta 2023.
La propuesta fue presentada por César Buenrostro vocal ejecutivo del Fovissste, quien considera que el l proceso de inscripción continúa, dará eficiencia a los trámites y oportunidad a los trabajadores de utilizarlo cuando lo necesiten.
“Creemos que de esta manera será mucho más eficiente y la gente podrá acceder a sus créditos cuando realmente lo necesiten”, aseveró Buenrostro Moreno.
De acuerdo con el Fovissste, el 60 por ciento de las solicitudes bajo sistema de puntaje son canceladas debido a la carencia de tiempo o recursos con la que cuentan los acreditados para elegir el hogar con las características específicas que atiendan sus necesidades.
De Umas a pesos
El vocal ejecutivo del Fovissste indicó que se encuentra analizando “la capacidad de maniobra del instituto para originar en 2023 créditos tradicionales en pesos” a fin de amortiguar la inflación y la actualización de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
Te puede interesar: Fovissste se prepara dejar las UMAS y prestar en pesos
En el momento el director del Fovissste explicó que a raíz de los problemas macroeconómicos como el desabasto en la cadena de suministro, la pandemia, el alza en la inflación y el aumento en la UMA, el jefe del Ejecutivo le solicitó analizar las posibilidades para que los derechohabientes no se vieran afectados.
Ante esto, Cesar Buenrostro comentó que el fondo analiza la opción de otorgar créditos en pesos para 2023, no obstante a corto plazo esperan atender con una reestructura de UMAS a pesos a los derechohabientes con créditos más deteriorados, entre los que se encuentran 143 mil 528 jubilados.