Conéctate con nosotros

Inmobiliario

Verticalidad gana terreno, pero falta inventario: Tinsa

Publicado

en

La Ciudad de México y Guadalajara desarrollan más proyectos verticales junto a la Riviera Maya que se caracteriza por su alto índice de turismo, pero el inventario es escaso y alcanzaría para 24 meses  explicó Justino Moreno, director de consultoría de Tinsa en México.

Durante el conversatorio Diálogos En Concreto de la Construcción explicó el posicionamiento del mercado inmobiliario residencial y detalló que el stock disponible a la venta en las principales ciudades se distribuye en un 49% en casas y un 51% en departamentos.

En su desglose la Ciudad de México el 99% del stock disponible son departamentos, en la Zona Metropolitana de Guadalajara el 78% del stock disponible son departamentos y el 22% son casas y en el caso de la Riviera Maya es el 91 %, explicó el consultor de Tinsa.

Pero, Justino Moreno hizo la siguiente puntualización. “Algo que nos llama la atención que el inventario de entrega inmediata representa cerca del 30% de la flota total, esto se acabaría en 24 meses en las primeras fases de producción.

Mencionó que en el caso de la Ciudad de México no existe vivienda en desarrollo ni tradicional ni popular todo se concentran en segmento residencial, por lo que ven áreas de oportunidad para el tema de la vivienda de interés social por el resurgimiento de la Norma 26, no hay participación de la vivienda en desarrollo”, afirmó el consultor de Tinsa.

Los mismo pasa en Guadalajara que el inventario del segmento de intereses social también se está agotando y resalto que la vivienda ha perdido hasta 20 metros cuadrados, lo que con lleva a tener departamentos con menos espacio como en la Riviera Maya y Guadalajara.  

MIRA AQUÍ DIALOGOS EN CONCRETO DE LA CONSTRUCCIÓN

Loading

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.