Conéctate con nosotros

Automotriz

Autos, pistas y algo más…

Publicado

en

Seguiremos en un circuito incierto

Bien, pues por fin se acabaron los tragos amargos que generó el complicado 2021, pero el circuito 2022 todavía es incierto, y no hay elementos claros que permitan asegurar que este año veremos la recuperación de la industria motor, por el contrario, la reactivación se vislumbra hacia 2023 o 2024.

Por ejemplo, el pronóstico para la producción es una caída, por cuarto año consecutivo, de 2.3% y para las exportaciones se prevé un débil crecimiento de apenas 0.5%, ambas comparadas con 2020.

Como sea, desde este pit, hacemos votos para que el panorama poco a poco sea más claro, que se extinga el desabasto de semiconductores, que se acaben los jaloneos en el T-MEC, que metan reversa a los incrementos en el precio del acero, que den carpetazo a las grandiosas ideas de la reforma eléctrica y a la regulación de autos de contrabando… que el asfalto en 2022 ya sea terso.

Las atracciones 2022

Mientras tanto, las marcas calientan motores y prácticamente todas se reportan listas para pisar a fondo el acelerador con la misión de reactivar sus respectivas ventas con los nuevos modelos.

Sin duda, el reencuentro con la imponente Hummer roba cámara. Un monstruo rodante del que General Motors ya anunció el arranque de su producción, que estará disponible a finales de este año y competirá en dos segmentos: pick ups y SUVs.

Dos eléctricos que llegarán lejos (esperando, claro, que se respeten las leyes vigentes en materia eléctrica) son los eléctricos MINI Cooper SE que llega para cumplir los sueños de sus fans, y el JAC 10X E que promete democratizar  esta tecnología.

Hasta Huawei se sube a la carrera

Habrá quien crea que se trata de una broma atrasada del Día de los Inocentes, pero hasta el gigante Huawei, especializado en aparatos electrónicos, se suma a la carrera de la movilidad y no cesa en su idea de colarse al mundo automotriz para lo cual presentó a Aito M5, su primer SUV eléctrico.

Se trata de un vehículo utilitario eléctrico mediano, que nace de la alianza entre Huawei y su socio automotriz chino AITO, con una impresionante autonomía de 1,242 kilómetros y 517 caballos de fuerza. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos y cuenta con un extensor de autonomía a gasolina, basado en un motor 1.5 litros de cuatro cilindros con función de recarga de baterías. 

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.