Conéctate con nosotros

Destacada

Registra industria nacional 23% de ausentismo laboral

Publicado

en

De prolongarse, dañará la productividad que ha dejado perdida en margen de utilidad del 8%

Derivado de la propagación de la variante Ómicron, la industria nacional, registra ya un ausentismo laboral del 23% de su personal, aseguró Enoch Castellanos Fherez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) , quien advirtió que de prolongarse y mantenerse por dos meses más, se empezarán a ver afectaciones en la productividad que sin pandemia, registra solo faltas de 3% al año.

Indicó que las incapacidades que con el mecanismo a distancia está solicitando la fuerza laboral, hacen ver que se trata de personal de todas las áreas, operativas, administrativas, de oficina, mantenimiento, pero la cifra de ausentismo es mayor, dado a que algunas personas no lo comentan o piden vacaciones, y es ahí donde las empresas deben estar muy vigilantes.

Estableció que la industria nacional, no es responsable de la propagación del Covid-19 puesto que han destinado entre el 7 y 8% de sus gastos en medidas de contención, pruebas rápidas y todo lo necesario para evitar los contagios, recursos que dejan de ser utilidad para las empresas, pero la gente dijo, se contagia en fiestas privadas, eventos sociales y transporte público.

El líder de la Canacintra, le reprochó al gobierno federal, no solo el sesgo político con el que maneja la crisis sanitaria, sino que, no tengan un presupuesto destinado a la salud y especialmente a la realización de pruebas que la población y las empresas tienen que estar asumiendo.

En torno al cambio en los semáforos, Castellanos Fherez, reconoció que se trata de una medida a la que nadie hace caso, “al ser manejado con sesgo político, le resta credibilidad y es que recordó los eventos masivos que se realizan en el primer cuadro de la ciudad o en otros foros, un país donde 60% de su población está en la informalidad, que no hay medidas punitivas y los confinamientos, solo castigan a la formalidad.

En ese sentido, dijo que los confinamientos no son buena idea pero la responsabilidad debe ser compartida.

“Ya nadie les hace caso a los semáforos, lo digo con mucha responsabilidad se ha manejado con un sesgo político que le resta credibilidad. No nos pueden dejar a toda la iniciativa privada, a los empresarios formales que estemos haciendo pruebas porque el gobierno no tiene posibilidad, Es una irresponsabilidad de parte de ellos que debieran tener considerado en sus presupuestos esta medida”, dijo.

Antes, en conferencia, el presidente de la Canacintra, anunció la realización de la Convención Nacional de Industriales (CNI) que se realizará en Guanajuato el 24 y 25 de febrero, con énfasis en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) que han sido las más afectadas durante la crisis sanitaria y se han perdido un millón de estas, pues la actividad industrial, dijo, no puede parar.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.