Conéctate con nosotros

Economía

FED mantiene política monetaria y actualiza escenarios

Publicado

en

La inflación ha aumentado, reflejando en gran medida factores transitorios.

El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal Estadounidense (FED) decidió mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales en 0.0 a 0.25%, señalando que espera que sea apropiado mantener este rango objetivo hasta que las condiciones del mercado laboral hayan alcanzado niveles consistentes con las evaluaciones de empleo máximo y que la inflación esté en camino de superar moderadamente el 2%.

En un comunicado señala que espera mantener una orientación acomodaticia de la política monetaria hasta que se alcancen estos resultados, además de que continuará aumentando sus tenencias de valores del Tesoro en al menos 80 mil millones de dólares (mmd) por mes y de valores con respaldo hipotecario de agencias en al menos 40 mmd por mes hasta que se haya logrado un progreso sustancial hacia los objetivos máximos de empleo y estabilidad de precios.

Asimismo, actualizó sus proyecciones macroeconómicas, estimando in Producto Interno Bruto (PIB) del 6.8% al 7.33% y de 2.8% al 3.8% en 2021 y 2022 respectivamente; inflación de 3.1% a 3.5% y de 1.9% a 2.3% en los mismos periodos y tasa de desempleo de 4.4 a 4.8% y de 3.5% a 4.0% respectivamente.

Agrega que el progreso en las vacunas ha reducido la propagación del COVID-19 en Estados Unidos. En medio de estos progresos y de un fuerte apoyo político, los indicadores de la actividad económica y el empleo se han fortalecido. Los sectores más afectados por la pandemia siguen siendo débiles, pero han mostrado una mejora.

Por su parte, la inflación ha aumentado, reflejando en gran medida factores transitorios. Las condiciones financieras generales siguen siendo acomodaticias, en parte reflejando las medidas de política para apoyar la economía y el flujo de crédito a los hogares y las empresas estadounidenses.

Señala que la trayectoria de la economía dependerá significativamente del curso del virus. Es probable que los avances en materia de vacunación sigan reduciendo los efectos de la crisis de salud pública en la economía, pero persisten los riesgos para las perspectivas económicas.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.