Conéctate con nosotros

Bancos

Volaris aumentaría deuda o diluiría capital: Intercam

Publicado

en

Alejandro González, analista de Intercam Banco, señala que los accionistas de Volaris aprobaron el 18 de septiembre una inyección de recursos por hasta tres mil 500millones de pesos (mdp); si se hiciera por una emisión de deuda, la llevaría de cinco mil 445 mdp a ocho mil 945 mdp; si fuera por una emisión de capital, o a través de deuda convertible en acciones, se podría poner en circulación alrededor de 225 millones de acciones (tomando como referencia el precio actual), lo que implicaría una dilución de aproximadamente 22% para los inversionistas actuales.

El especialista en una nota de opinión análisis, comenta que el “free float” de Volaris es de aproximadamente 64%, mientras que la tenencia de BlueSky, fondos manejados por Indigo, Harris Associates y los directores ejecutivos tienen en conjunto alrededor del 36%. Por lo que, de darse una emisión de capital totalmente pública, el float subiría a 71% aproximadamente, mientras que si se llevara a cabo de manera completamente privada el float podría disminuir a 52%.

Lo anterior permitiría a la empresa fortalecer su posición de liquidez de manera inmediata. Además, espera que los recursos sean utilizados para atender oportunidades desatendidas por el mercado, debido a la precaria situación de sus competidores; específicamente para “crecer su red de rutas y expandir su flota”.

Anticipa que, primeramente, estarían buscando atender las rutas principales abandonadas por sus competidores en el mercado nacional y, posteriormente, podrían usar los recursos para reactivar sus vuelos hacia Estados Unidos y Centroamérica.

González precisa que, durante la Asamblea Extraordinaria de Accionistas del 18 de septiembre, se aprobó una o más operaciones que en su tiempo elija el equipo directivo, con el fin de fortalecer la posición financiera y competitiva de la aerolínea. Las propuestas aprobadas fueron las siguientes:

  1. a) La emisión de obligaciones convertibles en acciones representativas.
  2. b) Un aumento de capital mediante la emisión de acciones ordinarias.
  3. c) Una oferta pública primaria de acciones a través de la BMV (“Oferta Nacional”), a través del NYSE (“Oferta Internacional”) y/o una oferta privada.

También se aprobó la cancelación de 46.9 millones de acciones mantenían en la tesorería, lo cual no tendrá implicaciones dado que se tratan de acciones inactivas.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.