CONSTRUCCIÓN
Tiene México oportunidad con nearshoring ante déficit de 11 mil metros2 en parques industriales: MEOR
*También incursionará en construcción de vivienda en renta
La falta de alrededor de 11 mil metros cuadrados para parques y naves industriales da oportunidad en México a las empresas de invertir y construir ante la llegada de inversionistas asiáticos, norteamericanos, europeos y de otras nacionalidades así como de nacionales también, afirmó Jonathan Pomeratz, director de Relación con Inversionistas del Fondo inmobiliario MEOR.
En conferencia virtual afirmó que México recibirá 11mil millones de dólares de inversión en este segmento gracias al nearshoring, pero a su vez compartió que “en toda la región de América Latina se alcanzarán 78 mil millones de dólares en nuevas exportaciones de productos y servicios, dónde México estaría llevándose 35 mil millones de dólares lo que, perfila a nuestro país, como uno de los mayores beneficiarios de la región”.
Anunció también el cumplimiento incluso el incremento de la meta de Meor en inversiones y proyectos que en el 2022 previó de 3mil 600 millones de pesos para lanzar en este 2023 cuatro proyectos adicionales y rebasar la inversión; ya para este año prevén sean 2mil 200 millones más a lo ya invertido en 2022.
En este año y, durante el primer cuatrimestre, anunciarán una fase adicional de proyectos ya previstos en las plazas donde trabajan en México y otros que representarán nuevos proyectos como en Tijuana, entre otros.
Precisó que contemplan el inicio de dos nuevas obras además de continuar con el desarrollo de su Hubspark Ciudad Juárez (460,000 ft2) y Hubs Park Tijuana Northwestern (1,006,576.3 m2), mismos que iniciaron su construcción en 2022 y planean entregarse en 2024 y 2025.
INCURSIONA EN VIVIENDA PARA RENTA
Johathan Pomeratz anticipó que incursionarán en la alianza con su empresa filial especializada en vivienda en renta (Uliv) , en la construcción de éstos inmuebles.
Comenzarán con inmuebles en la Ciudad de México, adelantó.
“También nos estamos enfocando en perseguir proyectos de construcciones hechas a la medida (Build To Suit), proyectos habitacionales en la Ciudad de México, donde se remodelan y restauran edificios viejos, además de la compra de naves estabilizadas en varios puntos del país”, agregó.
Y en más noticias de la especialidad del fondo inmobiliario Meor, precisó que su apuesta es la construcción de más parques industriales en México que satisfagan la demanda de espacios por parte de las empresas sobre todo manufactureras, también logísticas aunque no descartó atender después a otros mercados como el automotriz o el de aparatos electrodomésticos, entre otros segmentos.
Pomerantz se refirió a que según estimaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), las oportunidades de nearshoring en el mediano plazo para LATAM alcanzarán los 78 mil millones de dólares en nuevas exportaciones de productos y servicios, dónde México estaría llevándose 35 mil millones de dólares lo que apuntala al país como uno de los mayores beneficiarios de la región.
Trascendió que de acuerdo con Javier Camarena, director general de la desarrolladora inmobiliaria, uno de los objetivos de la marca es continuar su crecimiento a doble dígito, mismo que llevan alcanzando desde 2019.
Estas obras, generarán 5 mil empleos directos y 7 mil 700 indirectos aproximadamente, se invertirán al menos 2 500 millones de pesos, con lo cual se mejorará la calidad de vida de los trabajadores y de las zonas aledañas a la construcción.
“Las condiciones de recuperación económica, el contexto geopolítico y la geolocalización de empresas cercanas a Estados Unidos generan la tormenta perfecta, por lo que es importante montarse en el barco del nearshoring, invertir, trabajar y entregar naves industriales en tiempo record para satisfacer la demanda de las empresas”, afirmó Pomerants.