Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the rocket domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /www/grupoenconcreto_524/public/wp-includes/functions.php on line 6114

Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio zox-news se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /www/grupoenconcreto_524/public/wp-includes/functions.php on line 6114
Por juicios masivos, 249 mil personas perdieron su casa: Infonavit - Multimedia En Concreto®
Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Por juicios masivos, 249 mil personas perdieron su casa: Infonavit

Publicado

en

Octavio Romero Oropeza, director general del Infonavit denunció a despachos de abogados que en conjunto con autoridades iniciaron 373 mil juicios masivos ocasionado que 249 mil Derechohabientes perdieran sus casas.

Durante la conferencia mañanera, el director del Infonavit informó que 22,386 acreditados que fueron afectados por juicios masivos, hoy están al corriente en sus pagos

Asimismo, señaló que 207 mil viviendas no han podido ser escrituradas a favor del Infonavit por las irregularidades del proceso y 42 mil fueron vendidas por el Infonavit en subastas masivas.

Detalló que, de los 373 mil Derechohabientes afectados por juicios masivos, el 80%, es decir 302 mil acreditados fueron demandados en otros estados.

El resto, esto es 71 mil fueron demandados dentro de la misma entidad en la que se encontraba su vivienda.

Además, expuso que, en todos los casos afectados por juicios masivo, se presentaron las siguientes irregularidades: No fueron notificados personalmente en sus domicilios, además se vulneró el debido proceso ya que no tuvieron conocimiento de que estaban siendo enjuiciados, y al no tener conocimiento del juicio el acreditado, el proceso se aceleró al no haber defensa.  

Además señaló que los estados de: Coahuila, Jalisco, Nayarit, Baja California, Ciudad de México y Morelos concentra el 82% de las demandas de todo el país, que no
corresponden a esos Estados.

Romero Oropeza destacó que se está llevando a cabo el proceso de cancelación de los contratos de los despachos involucrados en juicios masivos y que, en noviembre de 2024, la actual administración del Instituto detectó que 9 despachos simularon juicios individuales en la Ciudad de México, lo que resultaría en la afectación de 63 mil 444 derechohabientes, de no haberse detenido.

Loading

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.