Conéctate con nosotros

Economía

FED mantiene tasas y disminuye recompra de bonos

Publicado

en

Condiciones financieras generales, acomodaticias

El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal Estadounidense (FED) decidió mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales de 0.0% a 0.25%, además de seguir reduciendo el ritmo mensual de sus compras netas de activos, poniéndoles fin a principios de marzo, para lo cual el Comité aumentará sus tenencias de valores del Tesoro al menos en 20 mil millones de dólares (mdd) por mes y de valores respaldados por hipotecas de agencias en al menos de 10 mdd.

En un comunicado de prensa, se añade que con una inflación muy por encima del 2% y un mercado laboral fuerte, el Comité espera que pronto sea apropiado elevar el rango meta para la tasa de fondos federales.

Agrega que los indicadores de actividad económica y empleo han seguido fortaleciéndose, pero los sectores más perjudicados por la pandemia han mejorado en los últimos meses, pero se están viendo afectados por el reciente y fuerte aumento de los casos de COVID-19.

Considera que las ganancias de empleo han sido sólidas en los últimos meses, y la tasa de desempleo ha disminuido sustancialmente. Los desequilibrios de la oferta y la demanda relacionados con la pandemia y la reapertura de la economía han seguido contribuyendo a niveles elevados de inflación.

De esta forma las condiciones financieras generales siguen siendo acomodaticias, en parte reflejando las medidas de política para apoyar la economía y el flujo de crédito a los hogares y empresas estadounidenses.

Lee también: AMLO ve positiva la creación de una nueva línea aérea

Señala que el camino de la economía sigue dependiendo del curso del virus, se espera que los avances en materia de vacunación y la relajación de las limitaciones de la oferta respalden los continuos avances en la actividad económica y el empleo, así como una reducción de la inflación. Asimismo, que persisten los riesgos para las perspectivas económicas, incluso los de las nuevas variantes del virus.

Comenta que al evaluar la orientación adecuada de la política monetaria, el Comité seguirá vigilando las consecuencias de la información recibida para las perspectivas económicas, por lo que el Comité estaría dispuesto a ajustar la orientación de la política monetaria según proceda si surgieran riesgos que pudieran obstaculizar el logro de los objetivos del Comité, cuyas evaluaciones del Comité tendrán en cuenta una amplia gama de información, incluidas lecturas sobre salud pública, condiciones del mercado laboral, presiones inflacionarias y expectativas de inflación, y desarrollos financieros e internacionales.

Votaron a favor de la acción de política monetaria Jerome H. Powell, Presidente; John C. Williams, Vicepresidente; Michelle W. Bowman; Lael Brainard; James Bullard; Esther L. George; Patrick Harker; Loretta J. Mester; y Christopher J. Waller. Patrick Harker votó como miembro suplente en esta reunión.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.