Conéctate con nosotros

Bancos

Fue un honor ser presidente de la ABM

Publicado

en

daniel-becker-abm

Ha sido un honor ser presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), porque la banca es transversal, toca a todas las industrias y sectores económicos, por lo que es un factor fundamental para el crecimiento del país, además de que debe construir una dimensión social, porque en la medida en la que haya más mexicanos participando en el sistema bancario formal, se les va a dar oportunidad de tener mayor bienestar y con ello una sociedad más justa, señaló Daniel Becker Feldman.

“Fue una distinción muy grande liderear a este grupo durante dos años, en este periodo logramos mantener una muy buena comunicación con todos los actores de la vida pública de este país, lo que permitió ir avanzando en temas que a veces no son fáciles y otras muy técnicos; se quedan muchas cosas pendientes, estoy seguro que se continuarán hacia adelante, como es  el tema de mediación en los contratos mercantiles, lo que permitirá dar crédito con mayores elementos de certidumbre o el de tener una ciber entidad para todo el sistema, lo que  permitirá compartir las mejores prácticas”, señaló en plática con Grupo en Concreto.

Es de recordar que Becker Feldman fue el primer presidente de la ABM que no dirigía uno de los principales Grupos Financieros del país, lo que marco un cambio en esta toma de decisiones por parte de los integrantes de este gremio. Al respecto, el directivo señaló que ya no es importante el tamaño del banco para ser dirigente de la ABM, sino que exista el talento y el compromiso necesario, para llevar las riendas de la asociación y dirigirla a buen puerto.

Agregó que cada vez se difumina más la diferenciación entre bancos grandes, medianos, chicos, nacionales y extranjeros, porque cada banco tiene una razón de ser, además de contar con un segmento que atender y aportar beneficio a la sociedad.

Consideró que desde el punto de la asociación ya se hablan de iguales, porque entienden que cada una de las instituciones tiene una misión y la competencia es pareja, lo que es muy positivo, porque el que se beneficie es el usuario.

Sobre la transformación digital que está viviendo la industria, el país y el mundo, indicó que tendrá que seguir creciendo, porque genera elementos de inclusión financiera, ya que desde un teléfono se puede tener un banco, detallando que el año pasado se hicieron más de 3,770 millones de transacciones digitales, que es equivalente a que la mitad de la población del mundo realizara por lo menos una transacción digital en México.

Manifestó que el mundo de las financieras digitales, fintech, ha aparecido y algunas han retado los modelos tradicionales de la banca, por lo que esta tiene que responder en base a sus modelos de negocio y de las capacidades de liderazgo de cada una de ellas.

“La pandemia sumada a otros factores nos llevó a un mundo que en lugar de que sea global, es regional, cuánto durará no lo sabemos, pero hay que capturar ese valor para hacer de la región de América del Norte, la más potente del mundo, lo que genera el Momento de México, el cual tiene que ir acompañado de acciones de inversión, infraestructura, certidumbre jurídica y un entorno amigable a la inversión”, consideró Daniel Becker Feldman

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.