CONSTRUCCIÓN
Vivienda media y residencial reactivaría mercado en Monterrey
Enfrenta una caída en los niveles de inventario de vivienda
La Zona Metropolitana de Monterrey cuenta con una oportunidad clave para reactivar el mercado inmobiliario mediante el impulso de la vivienda en segmentos medio y residencial. De darse las condiciones para generar un inventario óptimo, se abriría la posibilidad de vender hasta 8,000 unidades al año; es decir, casi el doble de lo que se ha registrado en los últimos tiempos.
En el marco de la más reciente sesión de The Talks, espacio dedicado a dialogar acerca del escenario que se vive en diversos mercados de bienes raíces del país, Ignacio Torres Zorrilla, CEO y Co-Fundador de 4S Real Estate, abundó sobre el panorama inmobiliario que se observa en la región la capital de Nuevo León.
El experto mencionó que, en la actualidad, esta ciudad del norte del país enfrenta una caída en los niveles de inventario de vivienda, principalmente en el segmento residencial, lo que ha traído consigo una baja en la venta de unidades en dicho segmento, que tradicionalmente representa 35% porcentaje de la ventas trimestrales.
Sin embargo, señaló que de poder atenderse el tema, se generarían las condiciones para detonar la dinámica de mercado que se ha visto mermada desde, al menos, el 2022 por falta de producto bien alineado.
“Venimos de una tendencia a la baja en los inventarios de los dos segmentos que atacan la parte central de la pirámide; hablamos del segmento residencial y, sobre todo, del segmento medio, en donde prácticamente no hay producto.
Lo que esto a su vez nos está señalando, es que existe una gran oportunidad en Monterrey de ir alimentando los inventarios con estos productos, que van de 2 a 4 millones de pesos, en el caso Residencial, y de 1 a 2 millones de pesos, en el segmento medio”.