Noticias
La Casa de la Playa en Xcaret, abrirá sus puertas en diciembre
Refugio solo para adultos y contará con 63 suites
Con una inversión de 85 millones de dólares y la generación de 300 empleos directos, Grupo Xcaret presentó su más reciente proyecto hotelero: La Casa de la Playa, enclavada en la selva maya en una de las playas más icónicas del mundo y que abrirá sus puertas el próximo 13 de diciembre con los más altos estándares en la industria, prometiendo ofrecer una experiencia de lujo como ninguna otra en México.
Alicia Lizeth Álvarez, directora ejecutiva comercial de Grupo Xcaret, indicó que se trata de un refugio que será solo para adultos y contará con únicamente 63 suites que fusionan lo mejor de una casa con un hotel con un diseño totalmente sostenible que emerge de manera original con el entorno, logrando un equilibrio único entre la estética y la ética. Cada suite de más de 100 metros cuadrados tendrá una personalidad propia, piscina privada, vista al mar, todo con un servicio de “lujo descalzo”, cálido y refinado.
Dijo que también los huéspedes encontrarán otras amenidades que se extenderán por cada rincón, celebrando la belleza de la verdadera hospitalidad mexicana.
La Casa de la Playa nace abrazada por la arquitectura eco-integradora del Arquitecto David Quintana, utilizando a la naturaleza como el elemento esencial para conservarla y protegerla con un diseño moderno, su elegante decoración y sus espacios envueltos por el exuberante y verde entorno.
Visita: La casa de la Playa
Por su parte, Francisco Gutierrez Reyes, CEO de Hoteles Xcaret, indicó que continúan posicionándose, además de por la sostenibilidad, como el nuevo epicentro culinario de México y suma a su Colectivo Gastronómico algunos de los chefs más destacados de México y el mundo.
“Queremos hacer una hotelería que sea más humanista en estos tiempos de pandemia, estamos hablando de una hotelería que combina seres humanos talentosos y nos permite integrar un ensamble de talentos”, señaló.
Explicó que el concepto All-Fun Inclusive®️ llega a otro nivel evolucionando a una curaduría de majestuosos y exclusivos momentos para revitalizar el cuerpo, la mente y el espíritu, que van desde un nado nocturno en un río subterráneo lleno de misticismo, hasta una cena íntima en un Xenote con un menú especialmente creado para cada huésped por un chef celebridad.
“Muluk Spa, será un espacio donde la sabiduría maya y el México contemporáneo se fusionan en una armonía natural para dar lugar a tratamientos ancestrales hechos cuidadosamente a la medida, generando una sanación y paz a esta experiencia sensorial. Contará con 13 cabinas, 2 salas de sal, 2 salas de lodo, ritual de hidroterapia con vistas al mar: sauna, vapor y cuarto frío, zona de relajación, estética, botica de preparación de esencias y suite de novias. Algunas de las suites tendrán su propia cabina spa para poder disfrutar de esta experiencia, sin salir de la habitación”, precisó.
Agregó que la Casa de la Playa será también refugio de rincones únicos como una chocolatería con delicias creadas por el reconocido chocolatero Mao Montiel, una biblioteca con historias que se pueden contar con vistas al mar, el Cuarto de las Maravillas, una Concept Store de arte mexicano y piezas textiles elegidas por Carla Fernández y la ya tradicional Cafeteca, refugio de las almas honestas que se identifican con la calidez de un café que apapacha.
En su oportunidad, David Quintana, Vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Grupo Xcaret dijo que continuarán refrendando su compromiso con la excelencia y la recreación turística sostenible.
“La Casa de La Playa es un tributo a lo mejor de México, nuestro hilo conductor continuará siendo el gran amor por nuestro país”, indicó.