Conéctate con nosotros

FINANZAS

Rally en Europa y bolsas en EU abren al alza nuevamente

Publicado

en

Los mercados han continuado con su sentimiento positivo después del rally de ayer en Estados Unidos, con las acciones europeas en alza generalizada esta tarde, reporta Adam Vettese, de la plataforma global de inversiones eToro.

Las bolsas estadounidenses abrieron nuevamente al alza, pese al mal dato del Informe Nacional de Empleo de ADP, que reportó un incremento de 428,000 empleos en agosto, muy por debajo de los 950,000 puestos que esperaban los analistas. Hay que subrayar que 129,000 de estos nuevos empleos fueron generados en las industrias de hospitalidad y ocio.

La tecnología realmente ha sido la estrella del espectáculo en las últimas semanas; el Nasdaq está listo para otro récord con los inversionistas, que también anticipan un paquete de estímulo del gobierno de EU. El oro baja esta mañana, ya que el dólar logra un pequeño rebote frente al euro y la libra esterlina.

Las acciones de Zoom Video Technologies subieron aún más ayer después de revelar un asombroso aumento en los ingresos el lunes por la noche después del cierre del mercado. La firma de videoconferencia ha tomado al mundo de los negocios por asalto desde que golpeó la pandemia, con ingresos que aumentaron 355% en los tres meses hasta fines de julio, rompiendo las previsiones de los analistas. La acción se disparó más de 40% el martes, con un rendimiento a un mes de 71% y en 2020 de 572%.

Tesla, que también ha disfrutado de enormes ganancias este año, anunció planes para vender hasta 5,000 millones en acciones para recaudar capital, aprovechando su enorme repunte para financiar sus operaciones. El analista de Webush, Dan Ives, dijo a CNBC que el CEO Elon Musk está recaudando suficiente capital para que Tesla «salga lentamente de su situación de deuda, lo que arroja por la ventana la persistente tesis bajista de Tesla por ahora».

No obstante, la medida asustó a los inversionistas, al darse a conocer solo un día después de su división de acciones. Los títulos cayeron 4.7% ayer, ya que muchos aprovecharon la oportunidad para tomar ganancias.

Netflix y Walmart lideran un día extraordinario para las acciones estadounidenses

Los tres principales índices bursátiles de EU arrojaron un sólido martes, con el Nasdaq Composite a la cabeza, cerrando el día con un alza de 1.4%. Un factor que ayudó al sentimiento fueron los datos del sector manufacturero de las principales economías a nivel mundial, que mostraron un repunte de la demanda. En EU, la tasa de expansión del sector alcanzó un máximo de casi dos años.

De las 100 compañías más grandes de Nasdaq, Netflix tuvo el mejor día, con JD.com y Apple también disfrutando de importantes alzas. El gigante del streaming cerró el día con un alza del 5.1% gracias al sentimiento positivo de los analistas. El analista de Royal Bank of Canada, Mark Mahaney, aumentó su precio objetivo de la acción y señaló que el nivel de rentabilidad y crecimiento sostenible logrado no se refleja actualmente en el precio del título.

En el Dow, Walmart lideró el camino con una ganancia de 6.3% luego del lanzamiento de su nuevo programa de membresía Walmart+, a través del cual el empleador privado más grande del mundo parece estar listo para competirle el servicio Prime de Amazon.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.