Conéctate con nosotros

Bancos

Santander aumenta 49 por ciento su utilidad neta en IT23

Publicado

en

santander

Banco Santander México, anunció los resultados para el periodo de tres meses finalizados el 31 de marzo de 2023 (IT23), señalando que su utilidad neta fue de 7,626 millones, un incremento interanual del 49.2 por ciento, con un aumento de 5.2 por ciento respecto a la registrada en el mismo periodo del 2022 y una sana situación financiera.

“En términos de depósitos, tuvimos un importante crecimiento de 14.6 por ciento con respecto al 1T22, principalmente por el buen desempeño de los depósitos a plazo, que crecieron cerca de 52 por ciento, año contra año, gracias a nuestra estrategia enfocada en incrementar el saldo de depósitos de los clientes y captar recursos de la competencia. Sin embargo, nuestra principal oportunidad sigue siendo incrementar la participación de los depósitos a la vista de personas físicas al total de depósitos”, afirmó el Director General de Banco Santander México, Felipe García Ascencio.

En su reporte se detalla que al 1T23, destacan los crecimientos interanuales de 23.6 por ciento de Tarjetas de Crédito; 23.2 por ciento de Otros Consumo; 13.8 por ciento de Individuos; 7.6 por ciento de Hipotecas; y 5.7 por ciento de Empresas.

Respecto al programa Hipoteca Plus, se indica que representó el 52 por ciento del total de originación de hipotecas en el trimestre, mientras que la plataforma digital Hipoteca Online ha facilitado al Banco ser más eficiente en los tiempos de respuesta y eliminar la necesidad de que sus clientes acudan a una sucursal, lo que mejora la experiencia del cliente. Asimismo, durante el 1T23, el 98 por ciento de las operaciones hipotecarias se gestionaron a través de esta plataforma digital.

Por su parte, el índice de capitalización de Banco Santander México al 1T23 fue de 22.06 por ciento, con un nivel de capital fundamental (CET1) de 17.67 por ciento, un capital básico no fundamental de 1.49 por ciento y un capital complementario de 2.90 por ciento.

Asimismo, el índice de morosidad se ubicó en 1.96 por ciento al 1T23, frente al 2.79 por ciento del mismo trimestre de 2022

En el periodo de referencia los clientes digitales llegaron a más de 6 millones con una variación interanual del 9.4 por ciento; mientras que los clientes móviles crecieron 10.5 por ciento para llegar a más de 5.9 millones. Además, el número de clientes leales sigue creciendo, ahora representan el 45 por ciento de los clientes activos (comparado con el 42 por ciento en el 1T22).

De esta forma, las transacciones digitales ahora representan más del 79 por ciento del total de transacciones, incrementando 190 puntos básicos, comparado con el mismo periodo del año anterior. Al 1T23, el 66 por ciento de las ventas de productos se realizaron a través de canales digitales, frente al 62 por ciento de hace un año.

“De cara al futuro, continuaremos avanzando en nuestras múltiples iniciativas de crecimiento, impulsando la transformación del banco, la digitalización y simplificando nuestra oferta de productos y procesos, con el fin de ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes”, consideró García Ascencio.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.