Conéctate con nosotros

Bancos

La urbanización como parte de la inclusión financiera

Publicado

en


Sugiere que el uso de políticas públicas se centre en las particularidades de cada región o municipio

El uso de herramientas tecnológicas para realizar pagos y con ello otorga inclusión financiera es un reto de todos los sectores, de acuerdo con el estudio “Patrones de consumo de efectivo o. tarjeta: una aproximación Big Data” realizado por BBVA, en colaboración con la empresa Clarity AI.


De acuerdo con BBVA el nivel de ingresos y de urbanización de los municipios determina el uso de tarjetas, ya que un menor nivel de ingreso está asociado con mayor gasto en efectivo.

Por otro lado, en zonas menos urbanizadas, el que exista mayor número de personas utilizando tarjeta tendría mayor impacto que en zonas menos urbanizadas.


En este contexto BBVA, sugiere que el uso de políticas públicas se centre en las particularidades de cada región o municipio y no emplear políticas simétricas y homogéneas sin antes revisar las particularidades.

“En las zonas de menores ingresos y menos urbanizadas el uso de efectivo se reducirá en mayor proporción con la implementación de políticas que impacten favorablemente el ingreso de los hogares más pobres.

«En las regiones más urbanizadas y con una mayor red de puntos de acceso bancarios, el uso de efectivo se reducirá con políticas que logren incrementar el número de personas que utilizan algún instrumento bancario” puntualizó BBVA.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.